30.08.2019 05:57 h

Monterrey vence a Pumas en el cierre de jornada

Rogelio Funes Mori celebra el segundo gol del Monterrey.
Rogelio Funes Mori celebra el segundo gol del Monterrey.

El Monterrey se impuso 2-0 a los Pumas el jueves en el estadio BBVA en el partido que cerró la séptima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Maximiliano Meza marcó el 1-0 para los "Rayados" del Monterrey. Al minuto 26, el argentino recibió un pelotazo al frente, entró al área, hizo un recorte hacia el centro y definió con un disparo de zurda. El también argentino Rogelio Funes Mori anotó el 2-0 al tenderse al filo del área chica para conectar un remate de cabeza al 61.

Con su cuarta victoria en el torneo, el Monterrey del director técnico uruguayo Diego Alonso llegó a 12 puntos. Los Pumas del entrenador español Miguel González "Míchel" sufrieron su cuarta derrota y se quedaron con nueve unidades.

En su presentación como director técnico del Puebla, el peruano Juan Reynoso consiguió un triunfo de 2-1 sobre el Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero. El argentino Gastón Lezcano adelantó 1-0 a los "Bravos" de Juárez al minuto 45+1 con un remate dentro del área chica frente al arco descubierto.

La reacción de "La Franja" del Puebla comenzó al 72 cuando el argentino Matías Alustiza conectó un disparo de zurda a unos 25 metros de la portería para el 1-1. Se jugaba el 90+2 cuando el canadiense Lucas Cavallini recibió la pelota dentro del área y con un zurdazo firmó el 2-1. Con este resultado, el Puebla llegó a cinco puntos y el Juárez se quedó con tres unidades.

La jornada inició el martes en el estadio Luis "Pirata" Fuente donde el Veracruz impuso un récord mundial de 33 partidos sin ganar en la liga al caer 5-0 ante el Querétaro que retomó el liderato con 16 puntos.

El América se mantuvo como el último invicto al empatar 1-1 con el Pachuca en el estadio Azteca. El miércoles, el Tijuana vino de atrás para vencer 3-2 al Cruz Azul con un gol en tiempo de compensación.

afp/livefutbol