30.08.2019 15:42 h

Oliver Kahn se pondrá al frente del Bayern de Múnich

Oliver Kahn regresa al equipo de su vida.
Oliver Kahn regresa al equipo de su vida.

La renovación en el Bayern de Múnich continúa: el exarquero Oliver Kahn ingresará en el directorio el 1 de enero de 2020 antes de ocupar la presidencia el 31 de diciembre de 2021 con la salida de Karl-Heinz Rummenigge, confirmó este viernes el conjunto alemán.

La exleyenda del club (1994-2008), ganador de la Liga de Campeones en 2001 y campeón de Alemania en ocho ocasiones, firmó un contrato de cinco años con su antiguo equipo.

Al principio estará al lado del actual presidente del directorio, Rummenigge, para conocer esta función de actor principal del gigante alemán.

Kahn es la "solución perfecta" y "siempre ha demostrado dedicación y voluntad (...) tiene dentro el ADN del Bayern", declaró el presidente del club, Uli Hoeness, también a punto de salir.

"Habría sido muy complicado situar en este cargo a alguien que no hubiera sido un jugador de élite. Cuando tienes que hablar a grandes jugadores como Robert Lewandowski, Franck Ribéry o Joshua Kimmich es importante que sepan que también eres capaz de parar un balón", añadió Hoeness, quien solicitó él mismo a Kahn para el puesto.

La cercana llegada de Kahn, de 50 años, comentarista deportivo sin pelos en la lengua tras su retirada en 2008, completa el proceso de cambio de la formación bávara que, tanto en el terreno de juego como en su dirección, se ha renovado de manera importante en unos meses.

El jueves, el carismático Uli Hoeness, director general del Bayern desde 1979, confirmó su intención de dejar la presidencia del club que ocupaba desde 2009, con una interrupción entre 2014 y 2016 durante su encarcelación por fraude fiscal.

Hoeness pasará el testigo en noviembre a Herbert Hainer, un expresidente de Adidas, pero seguirá siendo miembro de este órgano. En cuanto a Rummenigge, presidente del directorio de 63 años, seguirá ejerciendo sus funciones hasta finales de 2021, cuando dará paso a Kahn.

Con Kahn, el Bayern seguirá contando con hombres de la casa en puestos directivos, como en la actualidad. Hoeness (1970-1979), Rummenigge (1974-1984) pero también el actual entrenador, Niko Kovac (2001-2003), y el director deportivo, Hasan Salihamidzic (1998-2007), han vestido la elástica rojiblanca.


>>> La ficha de Oliver Kahn <<<


afp/livefutbol