31.08.2019 08:28 h

Lanús sigue en buena racha y es puntero en la Superliga

Auzqui celebra su gol ante Central.
Auzqui celebra su gol ante Central.

Lanús derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0, sumó su tercera victoria en fila, y se subió al primer puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados la noche del viernes, en el comienzo de la quinta fecha.

En el sur bonaerense, Carlos Auzqui (28) anotó el gol para la victoria del conjunto granate, que enderezó el rumbo luego de un discreto arranque de campeonato, y con tres triunfos consecutivos su subió de manera temporaria a lo más alto.

Dirigido por Luis Zubeldía, Lanús llegó a 10 puntos, la misma cantidad que reúnen Boca y San Lorenzo, que buscarán seguir al tope en otros compromisos del fin de semana, ya que el 'Ciclón' recibirá el sábado por la tarde a Unión, y los xeneizes protagonizarán el superclásico de la fecha frente a River, el domingo.

También el viernes, Vélez Sarsfield derrotó como visitante a Estudiantes por 1-0 con un tempranero gol de Lucas Robertone (6), en un partido en el que el 'Pincha' mereció algo más, pero careció de contundencia para llegar al empate.

Además, Defensa y Justicia y Banfield se conformaron con un empate sin goles, en medio de un presente de discretos resultados para los dos clubes del sur de Buenos Aires.

El sábado se medirán Argentinos-Gimnasia La Plata, San Lorenzo-Unión, Patronato-Independiente y Racing-Godoy Cruz.

El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Arsenal, Colón-Rosario Central, Talleres-Aldosivi, Newell's old Boys-Huracán, y desde las 17H00 locales se disputará el superclásico River-Boca como cierre esperado.


>>> La tabla de clasificación <<<


afp/livefutbol