31.08.2019 18:17 h

Bayern aplasta 6-1 al Mainz para no quedar descolgado

El equipo bávaro comenzó perdiendo en su feudo.
El equipo bávaro comenzó perdiendo en su feudo.

El Bayern de Múnich, defensor del título, se paseó con un 'set' por 6-1 en su duelo en casa contra el colista Mainz, este sábado en la tercera jornada de la Bundesliga, con lo que consiguió no quedar más descolgado de la cabeza de la tabla.

Con 7 puntos de 9 posibles, el Bayern se mantiene a dos puntos del RB Leipzig, líder provisional en solitario desde que el viernes ganara 3 a 1 en Mönchengladbach y firmara su tercer triunfo en otros tantos partidos (9 puntos).

El Borussia Dortmund (6 puntos), que ganó en las dos primeras jornadas, puede recuperar el liderato en el último partido del sábado, que juega en el campo del recién ascendido Unión Berlín (15º).

No consiguieron seguir el ritmo del RB Leipzig los otros tres equipos que habían ganado las dos primeras jornadas, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Friburgo.

El Bayer Leverkusen (4º) y el Wolfsburgo (3º) empataron como locales, contra Hoffenheim (0-0) y Paderborn (1-1), respectivamente, y se quedan con 7 puntos, a dos del primer puesto.

El Friburgo (6º, 6 puntos) cayó en casa por 2 a 1 ante el Colonia (12º), que regresa esta temporada a la élite del fútbol alemán y que se impuso con un tanto del franco-tunecino Ellyes Skhiri en el descuento final.

Esos resultados permiten al Bayern colocarse provisionalmente segundo, a la espera del Borussia Dortmund, reforzado por la diferencia de goles conseguida con su exhibición ofensiva de este sábado en el Allianz Arena.

El Mainz sorprendió de entrada adelantándose con un tanto del holandés Jean-Paul Boëtius en el minuto 6 y el susto de los visitantes duró hasta pasada la primera media hora de partido.

La máquina del Bayern empezó a funcionar a pleno rendimiento y cada uno de los seis tantos llevó la firma de un jugador diferente, el francés Benjamin Pavard (36), el austríaco David Alaba (45), el croata Ivan Perisic (54), el también francés Kingsley Coman (64), el polaco Robert Lewandowski (78) y el canadiense Alphonso Davies (80).

En la tabla de máximos anotadores de esta Bundesliga, Lewandowski va en cabeza, ahora con un total de 6 dianas, una más que Timo Werner, que acumula cinco tras su triplete del viernes con el Leipzig contra el Borussia Mönchengladbach.

Perisic, una de las caras nuevas del Bayern 2019-2020, firmó su primer tanto con sus nuevos colores y su primer gol en la Bundesliga desde el 16 de agosto de 2015, cuando jugaba en el Wolfsburgo.


>>> Resultados de la 3ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol