01.09.2019 21:15 h

El Atlético remonta ante el Eibar para ponerse líder

Vitolo marcó el empate de 2-2 contra el Eibar.
Vitolo marcó el empate de 2-2 contra el Eibar.

El Atlético de Madrid remontó un 0-2 este domingo en su estadio para ganar sobre la campana 3-2 al Eibar, con lo que se pone líder en solitario en la 3ª jornada del campeonato español.

Charles abrió de cabeza el marcador para el Eibar (7) y Anaitz Arbilla amplió de disparo fuera del área (19), antes de que el joven portugués Joao Félix recortara distancias (27), Víctor Machín 'Vitolo' empatara (52) y Thomas Partey hiciera el 3-2 definitivo (90).

Esta tercera victoria consecutiva (pleno de 9 puntos) puso a los rojiblancos líderes en solitario del campeonato español, con dos puntos de ventaja sobre el Athletic de Bilbao y Sevilla.

El Atlético, que volvió a contar con Diego Costa en ataque tras superar una lesión muscular, se vio sorprendido de entrada por un Eibar muy intenso, que presionaba muy arriba y subía rápido por las bandas. Pronto llegó el primer tanto cuando el brasileño Charles cabeceó a gol un centro desde la derecha (7) y apenas unos minutos después, Arbilla cazaba un balón fuera del área para soltar un cañonazo, que dio en el rodilla de Marcos Llorente desviando el balón, sin que nada pudiera hacer el meta Jan Oblak (19).

Con 2-0 en el marcador, las cosas se ponían cuesta arriba para un Atlético que llegaba, pero fallaba en los últimos metros hasta que conectó la sociedad atacante Joao Félix-Diego Costa. El hispano-brasileño se internó en el área para dejar un balón a la izquierda, donde el portugués sólo tuvo que empujar el balón a gol (27) para recortar distancias y hacer su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

El gol espoleó a los rojiblancos que fueron yendo de menos a más hasta llegar el descanso, tras el cual, el 'Cholo' Simeone dio más pólvora a su equipo con la entrada de Vitolo.

Más verticalidad

El Atlético empezó a jugar de forma más vertical, aprovechando las bandas por donde apareció el brasileño Renan Lodi para poner un balón a Vitolo en el área que de toque sutil puso el 2-2 (52). Los locales se hicieron por completo con las riendas del encuentro, pero sin puntería y cuando parecía que el partido acabaría en empate, Partey, que había entrado poco antes por Joao Félix (84) cazó un balón en boca de gol para hacer el 3-2 definitivo (90).

El Eibar se lanzó a la desesperada en los minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería.

afp/livefutbol