09.09.2019 02:18 h

El Santos cede un empate y deja al Flamengo líder

Carlos Sánchez (dcha.) hizo el gol local sobre la bocina.
Carlos Sánchez (dcha.) hizo el gol local sobre la bocina.

El Santos cedió este domingo un empate 1-1 en casa contra el Athlético Paranaense y vio como el Flamengo finalizó la decimoctava jornada del Brasileirao como líder en solitario, con dos puntos más que el 'Peixe'.

El Santos del argentino Jorge Sampaoli acusó la baja de tres de sus titulares: el lateral Jorge (convocado con la selección brasileña), el atacante Derlis González (con la selección paraguaya) y el extremo Yeferson Soteldo (con la selección venezolana).

Presionado por la victoria en la víspera del Flamengo (0-3 contra el Avaí), el Santos se vio sorprendido por los reservas del Paranaense.

El técnico del 'Furacao', Thiago Nunes, optó por alinear a los reservas pensado en la ida de la final de la Copa de Brasil que su equipo jugará este próximo miércoles contra el Internacional de Porto Alegre.

Braian Romero adelantó al Paranaense antes del descanso (42), y el uruguayo Carlos Sánchez igualó en el tiempo de descuento tras un discutido penalti. Con el empate, el Santos queda a dos puntos del líder Flamengo. Ambos equipos se miden el próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los dos equipos que quedaron eliminados esta semana en las semifinales de la Copa de Brasil, Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre, se midieron por la mañana en Belo Horizonte con goleada gaúcha a domicilio por 4-1.

Diego Tardelli (18) y Alisson (28) pusieron en ventaja al Gremio, aunque el veterano Fred, con un penalti transformado en el minuto 35, devolvió el Cruzeiro al partido.

En la segunda mitad, la gran figura gremista, el internacional Everton 'Cebolinha', decidió el partido con dos buenas acciones individuales (64 y 77).

Disparidad de objetivos

Con la victoria, el Gremio se instala en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de las plazas que dan acceso a la Libertadores, mientras que el Cruzeiro de Rogério Ceni sigue al borde del descenso: es el primer equipo en la zona de salvación, con un margen de tres puntos.

En Río de Janeiro, los jugadores del Botafogo olvidaron los problemas económicos por los que atraviesa el club, con varios salarios atrasados, y se impusieron por 2-1 a un Atlético Mineiro en caída libre y que encajó su cuarta derrota seguida.

En la zona de descenso, el CSA de Maceió tomó aire al imponerse por 2-0 al Chapecoense, que con la derrota pasa a ser penúltimo, a cuatro puntos del Cruzeiro, el primer equipo fuera del descenso.


>>> Resultados de los partidos de la 18ª jornada <<<


afp/livefutbol