09.09.2019 23:21 h

Alemania inflige su primera derrota a Irlanda del Norte

Dos goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry sirvieron para que Alemania infligiese la primera derrota a Irlanda del Norte (2-0), este lunes en Belfast, y de paso para tomar la cabeza del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Tras estos tres puntos, la 'Mannschaft' suma 12, los mismos que Irlanda del Norte. Holanda, que se impuso 4-0 en Estonia (5º) ocupa el tercer puesto a tres puntos de los dos líderes, aunque ha disputado un partido menos, tiene por delante los dos partidos ante los norirlandeses y ya ha jugado sus dos choques ante los alemanes.

El equipo norirlandés dirigido por Michael O'Neill contaba por victorias sus cuatro partidos precedentes. O'Neill había señalado a la defensa alemana como su línea más vulnerable e indicó una presión alta en busca del error de los visitantes.

Además, Alemania llegaba presionada tras su derrota del viernes ante Holanda, y los pupilos de Joachim Low se mostraron nerviosos en la primera parte, concediendo ocasiones para que los locales hubiesen llegado al descanso con ventaja en el marcador, sobre todo merced a las ocasiones del delantero del Hearts of Midlothian escocés Conor Washington, con respuestas adecuadas de Manuel Neuer.

"El equipo tiene un enorme potencial pero tiene que aprender mucho también. Desafortunadamente partidos como el de Holanda son parte del proceso", afirmó Marco Reus al término del partido.

El joven arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell también se lució en sendos remates de Timo Werner (27, 45+1), y en otro intento de Lukas Klostermann (46).

A la vuelta de vestuarios Alemania pisó el acelerador e hizo valer su mayor calidad. El lateral izquierdo Marcel Halstenberg abrió el marcador con una imponente volea con la zurda desde dentro del área directa a la escuadra (48). Y Gnabry acabó con el suspense en el tiempo extra (90+1) al culminar un contragolpe.

Llegadas sin éxito

Antes Alemania había gozado de ocasiones para sentenciar Klostermann (51), Serge Gnabry (52), Marco Reuss de falta (56), o Kai Havertz, de cabeza (69).

"Es un equipo de muy alto nivel, sabíamos que sería complicado. Dimos lo máximo de nosotros mismos en el primer tiempo, durante el segundo no logramos mantener el nivel y ellos nos castigaron", afirmó el capitán norirlandés Steven Davis ante el micrófono de Sky Sports.

La victoria germana respondió a la lógica ante un rival generoso en el esfuerzo y con ambición, que además estuvo apoyado por un público entregado, pero que adoleció de buena suerte.

"Es un gran salto para muchos de nuestros jugadores jugar a este nivel. Estoy orgulloso de lo que ofrecieron", se consoló O'Neill.

A mediados de octubre, Alemania deberá ganar en Estonia para incrementar sus opciones de clasificación, antes de recibir a Bielorrusia e Irlanda del Norte en noviembre.

afp/livefutbol