10.09.2019 10:41 h

Las sanciones del PSG a Rabiot son irregulares

Una comisión de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) consideró irregulares las sanciones tomadas la pasada primavera (boreal) por el París SG contra Adrien Rabiot por haber dado 'like' a un vídeo de Patrice Evra celebrando la eliminación del club parisino de la Champions, informó en la noche del lunes una fuente próxima.

Ese episodio enconó aún más la relación entre el centrocampista galo y su club formador, ya de por sí tensa tras el fracaso en la negociación por la renovación del ahora jugador de la Juventus de Turín.

La dirección del PSG reprocha a Rabiot haber dado un 'like (Me gusta)' a un vídeo del antiguo defensor del Manchester United ofensivo contra el PSG tras caer eliminado en octavos de la Liga de Campeones en marzo.

Resultado: Rabiot, aún con contrato, fue apartado durante seis días, con el salario retenido, y con la prima ética del mes de marzo suprimida. Pero la LFP, a la que recurrió el jugador, estimó el 30 de agosto que las sanciones eran irregulares y contrarias al código del trabajo. El club podría recurrir ahora a la legislación laboral para hacer valer su posición.

afp/livefutbol