13.09.2019 12:00 h

Duelos con sabor a Champions en la Bundesliga

Lewandowski es el líder de los goleadores de la Bundesliga.
Lewandowski es el líder de los goleadores de la Bundesliga.

Leipzig-Bayern de Múnich, primero contra segundo, y Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen: los cuatro equipos alemanes clasificados para la Liga de Campeones se enfrentan entre sí en una cuarta fecha de la Bundesliga que podría deparar un vuelco en la zona alta de la tabla.

El RB Leipzig es líder en solitario con 9 puntos. Bayern Múnich, Wolfsburgo y Bayer Leverkusen le siguen a dos unidades, por delante del Borussia Dortmund (6 puntos). El Wolfsburgo, el único de los cinco primeros en no haber tenido que ceder ningún jugador a la 'Mannschaft' la semana pasada, abre el telón el viernes con su partido en Düsseldorf. Los 'Lobos' podrían verse en lo más alto de la clasificación de forma provisional en caso de victoria.

El sábado, Alemania vivirá el primer choque de altura esta temporada en la Bundesliga, cuando las estrellas emergentes del RB Leipzig reciban al todopoderoso Bayern. El Leipzig es el único equipo en contar por victorias sus tres primeros partidos de la Bundesliga. Enfrente, el Bayern de Niko Kovac llega lanzado. Desde las incorporaciones del croata Ivan Perisic y del brasileño Philippe Coutinho en agosto, el vigente campeón suma 9 goles en dos partidos, con un 3-0 al Schalke y un 6-1 ante el Maguncia.

"Nuestro objetivo es ganar para ponernos líderes", indicó el dirigente del gigante bávaro Karl-Heinz Rummenigge, para el que el Leipzig es un rival a tener en cuenta... en el futuro: "El RB Leipzig es sin duda uno de los clubes que se instalarán en lo más alto en los próximos años, y que asegurarán el suspense en el campeonato".

El Bayern jugará sin su volante internacional Leon Goretzka, quien tuvo que someterse a un pequeña intervención el miércoles para eliminar un hematoma.

La calidad del Dortmund

También el sábado, el Borussia Dortmund (5º) se mide con el Bayer Leverkusen (4º) en busca de recuperar el rumbo perdido tras la derrota en la capital ante el recién ascendido Unión Berlín (3-1).

¿Tendrá efecto el 'toque' público del capitán Marco Reus? "Tenemos que dejar de creer que vamos a ganar fácilmente los partidos sólo por nuestra calidad".

Seguir en la carrera por la Bundesliga es el objetivo número 1 del Borussia, pero tres puntos levantarán además la moral a los hombres de Lucien Favre antes de recibir al Barcelona el martes en la primera fecha de la Champions.


>>> Programa de la 4ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol