15.09.2019 16:06 h

El Sevilla recupera el liderato de LaLiga

El Sevilla se colocó nuevo líder liguero tras ganar 1-0 en el campo del Alavés este domingo en la cuarta jornada del campeonato español.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (37) dio la victoria que devolvió al Sevilla a cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (2-0). El Sevilla vuelve a comandar la Liga después de que tuviera que abandonar la cabeza de la clasifición a favor del Atlético en la 3ª jornada, mientras el equipo vasco cosechó su primera derrota de la temporada.

El equipo que entrena Julen Lopetegui controló el juego en el estadio de Mendizorroza ante un Alavés cerrado atrás en busca de la salida al contraataque y que sólo dio un pequeño paso adelante en la segunda parte cuando le tocaba remontar. Al cuarto de hora, el argentino Éver Banega soltó un disparo desde la frontal que detuvo el meta Fernando Pacheco (13), pero habría que esperar a la media hora para que Joan Jordán abriera el marcador. El mediocentro sevillista lanzó magistralmente una falta desde la frontal para poner el 1-0 (37).

El equipo sevillista llegaba con facilidad al área contraria por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Sergio Reguilón para meter luego el balón al área.

Tras el descanso, el partido mantuvo el mismo guión con el Sevilla en busca del segundo, mientras el Alavés adelantó un poco sus líneas consiguiendo incomodar un poco más al Sevilla, pero sin llegar a inquietar realmente la meta defendida por Tomas Vaclik.

Con dominio, aunque sin acabar de encontrar el gol, Lopetegui decidió dar entrada a Javier 'Chicharito' Hernández por Luke de Jong (69) buscando un revulsivo delante, pero el mexicano no lograría tampoco encontrar el camino del gol en su estreno con el Sevilla tras su fichaje en el último mercado.

Cerca del final, con el Alavés lanzado a la desesperada, el argentino Lucas Ocampo llegó en un contraataque sevillista para soltar un disparo que rebotó en el palo (83) en lo que fue la última gran oportunidad del partido.

La victoria deja contento al Sevilla a pocos días de enfrentarse el jueves al Qarabag en la Liga Europa y antes de recibir el próximo fin de semana al Real Madrid, un rival directo por el liderato liguero.

afp/livefutbol