15.09.2019 20:12 h

El Watford de Quique Flores frena al Arsenal de Emery

Özil volvió a jugar un partido de Premier.
Özil volvió a jugar un partido de Premier.

El Arsenal, que aspira a luchar por el título de la Premier League, está ya a 7 puntos del líder Liverpool, tras empatar 2-2 con el colista Watford, para el que igualó de penal el argentino Roberto Pereyra en el minuto 81, este domingo en la 5ª jornada.

Los Gunners se habían puesto por delante en la primera mitad gracias a un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (21 y 32) pero el Watford reaccionó con los tantos de Tom Cleverley (54) y Pereyra, que marcó un penal que le había hecho el brasileño David Luiz.

De esta forma el Watford inicia con un valioso punto su nueva etapa con el español Quique Sánchez Flores en el banquillo, que sustituyó a su compatriota Javi Gracia durante la tregua internacional, debido al fallido inicio de campeonato que había protagonizado, con solo un punto en cuatro partidos. Sánchez Flores ya dirigió al Watford en el curso 2015-16, cuando los Hornets terminaron en la decimotercera plaza de la Premier League y alcanzaron las semifinales de la FA Cup.

Para el Arsenal, dirigido por el también español Unai Emery, el partido fue una muestra más del desequilibrio que supone tener un notable ataque y una defensa vulnerable. Un triunfo le habría permitido igualar a puntos con el Manchester City (2º con 10). Los Gunners recibieron 31 tiros, 10 de ellos entre los tres palos, por 7 y 4 para su ataque, por lo que casi deben dar las gracias por el punto obtenido.

Destacó el segundo gol de Aubameyang, punto final a una secuencia de 20 pases, en la que participaron Mesut Ozil, titular por primera vez, y Ainsley Maitland-Niles.

"Estamos a la vez decepcionados y contentos. Reaccionamos bien, pero pudimos ganar hoy", señaló el medio francés del Watford Etienne Capoue.

Tras los goles de Aubameyang, el español Gerard Deulofeu agitó al Watford. Primero sirvió para que Cleverley marcada y luego rozó el empate. Después del tanto de Pereyra, la bola de partido fue para Abdoulaye Doucoure, pero el jugador del Watford se topó con el arquero alemán Bernd Leno, que no le dejó espacio para rematar.

afp/livefutbol