17.09.2019 10:30 h

Un Valencia conmocionado se mide al Chelsea

Celades debutará como técnico en Champions con el Valencia.
Celades debutará como técnico en Champions con el Valencia.

Un Valencia todavía conmocionado tras su brusco cambio de entrenador visita el martes al Chelsea en Londres, en la primera jornada de la Liga de Campeones, buscando una victoria que anime a los 'che'.

El equipo valencianista llega al partido todavía impactado por la sorprendente destitución del técnico Marcelino Toral el pasado miércoles y su sustitución por Albert Celades, que afronta su primer gran reto europeo. El que fuera seleccionador español Sub-21 y asistente de Julen Lopetegui en el Real Madrid, se estrenó en primera división el sábado con una difícil visita al Barcelona, saldada con una contundente derrota 5-2.

Celades, en su primera experiencia en la élite como entrenador, intentará en Londres borrar lo ocurrido en Barcelona ante un complicado Chelsea, que llega al encuentro tras golear también 5-2 al Wolverhampton el sábado en la Premier League.

"No podemos esconder todo lo que ha pasado estos días y lo emotivo que ha sido para algunos. Sólo podemos pensar en seguir adelante. Nos duele la derrota, pero tenemos que descansar y prepararnos bien para el partido de Champions", dijo Celades el sábado tras la goleada en Barcelona.

"Este vestuario se levanta con trabajo. Vamos a intentar trabajar lo máximo y darle la vuelta a esta situación, asumiendo la realidad", añadió el nuevo técnico 'che', que trabaja a contracorriente en un vestuario que tenía una gran conexión con el anterior técnico.

"Hemos sufrido pero debemos unirnos los que amamos al Valencia. Sin luchas, ni distracciones que sólo nos dañan. Es lo que hay. Cerramos filas y defendemos el VCF. Sin mirar nunca atrás", tuiteó el club español tras la dura derrota del sábado.

El Valencia afronta además el reto de mejorar el resultado logrado la pasada temporada en la máxima competición continental, cuando el equipo 'che' no pasó de la fase de grupos, cayendo a la Europa League, donde perdió en semifinales contra el Arsenal.

Un Chelsea lleno de moral

Pero el encuentro en Stamford Bridge no se presenta fácil para un equipo español que no ha vuelto a ganar fuera de casa en la Liga de Campeones desde septiembre de 2015. Enfrente estará un Chelsea que vuelve a la máxima competición continental tras su ausencia del pasado año, en el que, en cambio, ganó la Europa League frente al Arsenal y que no se fía, pese a la difícil situación del rival.

"Soy consciente de lo que ha pasado, pero, al mismo tiempo, no afecta a nuestro enfoque. Es un equipo de una fantástica calidad. Estamos listos para medirnos a un buen equipo en el campo", dijo este lunes el técnico del Chelsea, Frank Lampard. "Lo que les ha ocurrido, con el cambio de entrenador, no es lo mejor antes de un partido como este. Aun así, esas circunstancias podrían llevarles a jugar con mucha más rabia", advirtió también el portero Kepa Arrizabalaga.

El equipo 'blue' empezó de manera titubeante la temporada, pero su goleada del sábado le ha acercado a los primeros puestos del campeonato inglés y le llena de moral de cara a su compromiso contra el fragilizado Valencia.

Lampard podría aprovechar la ocasión para seguir contando con el joven Tammy Abraham, de 21 años, autor de un triplete contra el Wolverhampton y que lidera la tabla de goleadores de la Premier League, junto al argentino Sergio Agüero, con siete goles.

"Tengo confianza en él, estoy preparado para darle oportunidades", aseguró el entrenador del equipo inglés, asegurando que "quiere jugar todos los días y marcar todos los días".


Equipos probables:

Chelsea: Kepa - Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso - Jorginho, Kanté, Barkley - Pedro, Pulisic, Abraham. Entrenador: Frank Lampard.

Valencia: Cillessen - Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gaya - Guedes, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (o Cheryshev) - Gameiro, Rodrigo. Entrenador: Albert Celades.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)


afp/livefutbol