18.09.2019 17:03 h

La LFP francesa acaba con la Copa de la Liga

La Liga de Fútbol profesional francesa (LFP) decidió "suspender" desde la próxima temporada la organización de la Copa de la Liga, competición que opone a clubes profesionales desde 1994, indicó este miércoles en un comunicado.

"Esta decisión permitirá aligerar el calendario de las competiciones, dar más tiempo de recuperación a los jugadores y ofrecer una plaza suplementaria en Copas de Europa vía la Ligue 1 al término de la temporada 2020-2021", aseguró la LFP, enfrentada a una falta de interés de los difusores televisivos.

Canal+ y France Televisions, los dos difusores en la actualidad, invierten cerca de 24 millones de euros al año para poder emitir esta competición nacional con escaso interés para los principales clubes y para los espectadores.

"En función de las condiciones del mercado, la LFP se reserva el derecho de relanzar esta competición en el futuro", indica el órgano que regula el fútbol profesional en Francia. "No es una supresión, sino una suspensión", insistió la Liga. El último campeón de la Copa de la Liga francesa es el Estrasburgo.

afp/livefutbol