19.09.2019 15:01 h

El Barcelona espera un récord de ingresos en 2019/2020

Messi se incorpora al encuentro en Dortmund.
Messi se incorpora al encuentro en Dortmund.

El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana.

El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos, registrados en la pasada campaña.

"Es un récord histórico para un club deportivo, superando a clubes de la NBA, de la NFL, otros clubes de fútbol", afirmó el director ejecutivo del club, Oscar Grau, en una rueda de prensa, que destacó que la cifra supera las previsiones de los 1.000 millones para 2021 con las que se manejaba el club en su plan estratégico.

Frente a esos ingresos, el presupuesto para la presente temporada prevé unos gastos de 1.007 millones con un resultado neto después de impuestos de 11 millones y un resultado de explotación de 40 millones de euros.

Entre los gastos previstos, según Grau, "uno de los retos es reducir la masa salarial", especialmente la dedicada a deportistas, en la que los futbolistas suponen la mayor parte.

Así, el gasto por salarios deportivos se reduce un 3% pasando de los 525 millones de euros en la pasada campaña a 507 para la próxima.

Respecto a las inversiones previstas, destacan los 73 millones de euros previstos para actuar sobre el denominado 'Espai Barça', la remodelación del estadio y sus instalaciones aledañas. Grau señaló que el club sigue con las gestiones para buscar fuentes de financiación para este proyecto, incluido la posible llegada de un patrocinador que se haga con el 'naming' -cambiar el nombre del estadio-.

"Queremos una buena operación, lo que no queremos es malvender, entonces lo que se esta buscando es una reestructuración del 'Espai Barça' para que el proyecto no pare", dijo Grau.

En este búsqueda había "dos líneas rojas: hipotecar la finca que no lo queremos hacer y basarnos en ingresos adicionales que no condicionen la actividad ordinaria del club", explicó Grau.

Respecto a las cuentas del ejercicio 2018/2019, el tesorero Enrique Tombas confirmó las cifras adelantadas hace una semanas por el club con unos ingresos de 990 millones de euros, gastos por 973 millones y un beneficio después de impuestos de 5 millones de euros.

afp/livefutbol