21.09.2019 05:53 h

Argentinos Juniors sorprende y llega a lo más alto

Argentinos Juniors se convirtió en el nuevo puntero de la Superliga de primera división al ganarle el viernes 3-1 a Central Córdoba, en uno de los partidos que abrió la séptima fecha del campeonato argentino.

Carlos Quintana (46), Gabriel Hauche (51) y el uruguayo Santiago Silva (86) anotaron los goles para el triunfo del "Bicho", que al mando del entrenador Diego Dabove celebró su tercera victoria en fila, mientras que Gervasio Núñez (52) descontó para los santiagueños.

"Estamos jugando bien, ganando en confianza. Trabajamos constantemente, aportamos experiencia y tranquilidad dentro de un equipo. Este es un club conocido como el 'semillero' del mundo, buscamos generar buenas cosas y es un lindo momento para seguir soñando", destacó el "Tanque" Silva, que a los 38 es uno de los referentes del nuevo puntero.

Con este resultado, Argentinos llegó a 15 puntos, y con un partido más en su haber, aventaja por la mínima a Boca (14) y por dos a San Lorenzo y Talleres de Córdoba (13), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de la fecha.

Precisamente, Boca y San Lorenzo afrontarán un clásico vital para las aspiraciones de ambos, en un duelo en el que el conjunto xeneize pondrá en juego su invicto en el campeonato ante el equipo azulgrana, que intentará recuperarse del tropiezo sufrido la semana pasada para recuperar el primero puesto.

Al acecho de lo que suceda el sábado en el estadio Nuevo Gasómetro estará Talleres de Córdoba, el tercero en liza, que cerrará la fecha el lunes por la noche, cuando reciba al Gimnasia de Diego Maradona.

El Lobo, último en las posiciones de la Superliga y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, cayó por 2-1 frente a Racing el domingo pasado en el estreno del célebre excapitán y exDT de la selección argentina, en un cotejo en el que acaso mereció algo más, pero pagó caro un par de desajustes.

Más temprano, en el arranque de la jornada, Unión y Rosario Central empataron 0-0 en un partido chato y deslucido. Además del clásico entre San Lorenzo y Boca, el programa del sábado incluye los partidos de Estudiantes-Patronato, Defensa y Justicia-Huracán, y Atlético Tucumán-Independiente.

El domingo se medirán Newell's-Aldosivi, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Colón, Racing-Arsenal y River-Vélez, y se completará el lunes con el cotejo entre Talleres y Gimnasia.

afp/livefutbol