21.09.2019 22:02 h

El Leipzig aguanta la presión del Bayern para seguir líder

Los visitantes dieron un golpe encima de la mesa.
Los visitantes dieron un golpe encima de la mesa.

El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó este sábado el liderato merced a una solvente victoria por 0-3 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

Y eso que el Leipzig afrontó su compromiso con la presión de saber que horas antes el Bayern de Múnich había avasallado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos colores, para colocarse como líder provisional de la tabla.

Ahora el Leipzig suma 13 unidades, por las 11 del Bayern, aunque el Borussia Dortmund (9 puntos) podría relegar al tercer puesto al gigante bávaro en caso de ganar el domingo en Frankfurt.

Pero si el Leipzig es el equipo más en forma, el jugador más destacado es Robert Lewandowski. Nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó con su equipo, entre todas las competiciones: el delantero polaco puede superar todos los registros si mantiene el olfato goleador.

En Bremen, el equipo del joven técnico Julian Nagelsmann no se resintió de su viaje victorioso a Lisboa en Champions (2-1 ante el Benfica). Pero ante la compacta defensa local, el Leipzig tuvo que recurrir al juego a balón parado.

El central y capitán Willi Orban abrió el marcador de cabeza a la salida de un córner (13). El internacional austríaco Marcel Sabitzer firmó el segundo de libre directo (35) y el uruguayo Marcelo Saracchi acabó de sentenciar en el 83 al aprovechar un rechace con la zurda, cuando el Leipzig jugaba con diez hombres por la expulsión de Konrad Laimer en el minuto 64.

afp/livefutbol