22.09.2019 04:19 h

El Flamengo bate su récord de victorias seguidas

El Flamengo batió este sábado su récord de victorias consecutivas en el Brasileirao y se afianzó en el liderato del torneo tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro en la vigésima jornada del campeonato.

El triunfo en Belo Horizonte supuso la séptima victoria seguida del Flamengo en el Brasileirao.

El delantero 'Gabigol' celebró su convocatoria con la selección brasileña para disputar dos amistosos en octubre contra Senegal y Nigeria abriendo el marcador en el minuto 7 con un cabezazo, su 17º gol en el campeonato, del que es el máximo goleador.

El Cruzeiro de Rogério Ceni empató en el 38 con un penalti transformado por Thiago Neves, aunque el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, muy silbado en su regreso ante la que fue su afición, le dio la victoria al Flamengo en el minuto 67.

Con la victoria, el Flamengo se distancia a seis puntos del segundo, el Palmeiras, que este domingo visita al Fortaleza. Por su parte, el Cruzeiro encajó su tercera derrota seguida en el Brasileirao y sigue en zona de descenso.

El Santos perdió la oportunidad de situarse segundo provisionalmente tras perder en casa por 0-3 contra el Gremio de Porto Alegre, su primera derrota en la Vila Belmiro desde el 1 de agosto de 2018. Tres goles en la segunda mitad de Luan (minuto 55), Pepé (87) y Everton (93) agravaron el mal momento que atraviesa el conjunto del argentino Jorge Sampaoli, que pasó de ser líder en solitario a ganar apenas uno de los últimos seis partidos.

El Corinthians puso fin a nueve jornadas sin derrota del sorprendente Bahía, al que derrotó por 2-1 en un partido con muchas polémicas. El veterano Vagner Love adelantó al 'Timao' de penalti justo antes del descanso, aunque en el 61, el delantero Gilberto, segundo máximo goleador del toreo, hizo su 11º tanto al transformar también una pena máxima.

Clayson, en el 75, le dio la victoria al Corinthians, que se recuperó así del tropiezo sufrido el jueves en casa en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Vale ecuatoriano (0-2).

También este sábado, el Sao Paulo acabó con una sequía de cuatro partidos sin ganar al vencer por 1-2 a domicilio al Botafogo. Con Daniel Alves en el once inicial, el Tricolor paulista se adelantó en el marcador con un gol de Hernanes, aunque Joao Paulo, en el descuento del primer tiempo, igualó el marcador.

En el minuto 92, el delantero Pablo le dio los tres puntos al Sao Paulo, que sube momentáneamente a la quinta posición, mientra que el Botafogo, con una victoria en los últimos seis partidos, sigue en la zona media de la tabla.

afp/livefutbol