22.09.2019 08:24 h

Santos vence al Atlético San Luis y queda como líder

Julio Furch sigue siendo el máximo goleador de la Liga MX.
Julio Furch sigue siendo el máximo goleador de la Liga MX.

El Santos quedó como líder solitario del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al Atlético San Luis, el sábado en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Alfonso Lastras.

La décima fecha comenzó con tres equipos empatados con 17 puntos en el coliderato: Necaxa, Querétaro y Santos, que fue el único que pudo ganar para llegar a 20 unidades en la cima de la clasificación.

Los 'Guerreros' santistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 7 con un remate a bocajarro del argentino Julio Furch. La escuadra sanluisina emparejó 1-1 con un cabezazo del argentino Nicolás Ibáñez al 13. Adrián Lozano le dio el 2-1 al Santos con otro remate dentro del área chica al 16. El español Ian González cobró un penalti al 38 para el 2-2 del Atlético San Luis. La victoria del Santos se concretó al 63 con el 3-2 marcado por el uruguayo Brian Lozano con un disparo desde fuera del área.

Triplete de Sosa

En el estadio Victoria, el Necaxa fue derrotado 4-2 por el León. Ismael Sosa fue la figura de 'La Fiera' en esta victoria con una triplete. Hizo el 1-0 al minuto 19 y el 2-0 al 58, ambos goles con remates dentro del área. Los 'Rayos' necaxistas se acercaron 2-1 con un tiro desde la media luna al 66.

Tres minutos después, el uruguayo Mauro Quiroga empató el juego 2-2 con un remate de cabeza. El ecuatoriano Ángel Mena consiguió el 3-2 con una definición dentro del área al 90. El 'Chuco' Sosa selló el 4-2 al 90+8 al definir una diagonal retrasada de Luis Montes y así 'La Fiera' llegó a 18 puntos para colocarse en la segunda posición.

Empate en el Azteca

En el estadio Azteca, el América y el Querétaro igualaron 2-2. El colombiano Fabián Castillo marcó el 1-0 para los 'Gallos Blancos' del Querétaro al minuto 30 tras una combinación en el área con el ghanés Clifford Aboagye. Apenas un minuto después, Henry Martín punteó la pelota ante la salida del portero para darle el 1-1 a las 'Águilas' del América.

Al 78, Martín tomó la pelota en el círculo de la media cancha, arrancó hacia el frente y llegó hasta el área para firmar la voltereta con el 2-1. Dos minutos después, el Querétaro consiguió el 2-2 con un disparo de Alonso Escoboza desde fuera del área.


>>> Resultados de la décima jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol