28.09.2019 06:59 h

Puebla vence al León en inicio de jornada

El Puebla se impuso 2-1 al León, el viernes en el estadio Cuauhtémoc en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

'La Franja' poblana se puso en ventaja 1-0 con un penalti cobrado por el colombiano Christian Marrugo al minuto 38. Al 59, el portero uruguayo Nicolás Vikonis lanzó un saque de meta. El balón fue prolongado en el último tercio del campo y llegó al área donde Alan Acosta lo controló, eludió al arquero y firmó el 2-0.El argentino Ismael Sosa consiguió el descuento 2-1 al 71 con un remate dentro del área chica.

Con este resultado, el Puebla llegó a 12 puntos y el León se quedó con 19 unidades.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Alexis Pérez, en propia puerta al minuto 32, concedió el 1-0 para la escuadra atlista. El 2-0 fue obra del uruguayo Facundo Barceló con un remate de cabeza al 49.

Así, el Atlas llegó a 17 puntos y el Querétaro se quedó con 18 unidades.

El sábado se jugarán dos clásicos del balompié mexicano: el del Norte entre Monterrey y Tigres en el estadio BBVA y el Nacional entre América y Guadalajara en el estadio Azteca.

afp/livefutbol