29.09.2019 02:18 h

Flamengo empata con Sao Paulo y cede sus primeros puntos

El Flamengo sigue mandando en la clasificación.
El Flamengo sigue mandando en la clasificación.

El Flamengo cedió este sábado sus primeros puntos como local en el Brasileirao al no pasar del empate a cero contra el Sao Paulo, por lo que puede ver reducida su ventaja al frente de la clasificación a un punto si el Palmeiras gana domingo al Internacional.

La lluvia que cayó durante todo el partido en el Maracaná y el debut del técnico Fernando Diniz en el banquillo del Sao Paulo marcaron un encuentro igualado en el que los dos equipos tuvieron un gol anulado por fuera de juego.

Pensando en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo miércoles contra el Gremio de Porto Alegre, el técnico flamenguista, el portugués Jorge Jesús, optó por reservar a los veteranos Rafinha y Filipe Luis y a Gerson, con lo que el equipo carioca perdió su habitual profundidad desde las bandas.

Con el empate, el Flamengo puso fin a su mejor racha en la historia del Brasileirao, con ocho victorias consecutivas, y cedió su primer empate como local, tras haber ganado los 10 partidos en casa disputados anteriormente.

El Flamengo puede ver reducida su ventaja en el liderato a un punto si el Palmeiras, segundo, gana en su visita al Internacional este domingo.

Por su parte, el Sao Paulo, en el primer partido de Fernando Diniz en el banquillo tras la dimisión el jueves de Cuca, puede quedar fuera de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2020 si Corinthians, Gremio y Bahía ganan sus encuentros de esta vigésimo segunda jornada del Brasileirao.

El Tricolor paulista ocupa la quinta plaza con 36 puntos, a 13 del Flamengo y dos más que Gremio y Bahia, actualmente fuera de la zona de Libertadores.

afp/livefutbol