29.09.2019 06:28 h

Boca empata y River hunde más al Gimnasia de Maradona

Ábila trata de marcharse de Gentiletti.
Ábila trata de marcharse de Gentiletti.

Boca Juniors recibió su primer gol en la Superliga argentina y cedió dos puntos al igualar 1-1 como local con Newell's, en partido jugado el sábado en una jornada que incluyó la derrota del Gimnasia de Diego Maradona, último en la tabla, frente a River por 2-0.

En La Bombonera, Boca se puso en ventaja con gol de cabeza del defensor Carlos Izquierdoz (30), pero el equipo de Gustavo Alfaro no supo conservar la diferencia y Newell's terminó con el largo invicto que ostentaba Esteban Andrada, el arquero de Boca, con un frentazo al ángulo de Cristian Insaurralde (80).

El gol recibido dejó la racha de Andrada sin recibir goles en 1.128 minutos en partidos oficiales entre el torneo de primera división y la Copa Libertadores, y 864 minutos en encuentros de liga local.

En una de las últimas jugadas de la noche, ya en tiempo de descuento, el árbitro Darío Herrera encendió la controversia en La Bombonera al anular un gol del venezolano Jan Carlos Hurtado, por una dudosa infracción del atacante sobre el arquero de Newell's, Alan Aguerre.

Alfaro dispuso para este encuentro una formación alternativa, y resguardó a varios de los titulares para el superclásico del martes próximo en el estadio Monumental contra River, por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, Boca sigue invicto en el campeonato y manda con 18 puntos, seguido ahora por Talleres (16), que el domingo visitará a Independiente con la chance de pasar al frente si sale victorioso.

River, también con varias suplentes en su formación, aprovechó el mal momento de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, al que derrotó con los goles del colombiano Jorge Carrascal (21) e Ignacio Scocco (73).

Buen inicio, bajón final

Como ya le sucedió en otras ocasiones, el equipo de Maradona empezó bien el partido, pero volvió a mostrarse permeable en defensa, y River, sin brillo pero con mucho más oportunismo, abrió la cuenta con una certera definición de Carrascal desde ángulo cerrado, luego de una asistencia de Ignacio Scocco.

Sentado en el último asiento del banco de suplentes, con una gorra verde con la imagen del 'Che' Guevara, Maradona sufrió durante varios pasajes con las desventuras de Gimnasia, que volvió a mostrar falta de contundencia ofensiva, una virtud que le sobra a River, que aumentó en la segunda parte cuando Scocco capturó un rebote y fusiló al arquero Arias.

La derrota oscureció aún más el panorama de Gimnasia, que acumula diez partidos sin ganar, y reúne apenas un punto sobre 24 posibles, con siete derrotas en fila, las últimas tres con Maradona en el timón del conjunto 'tripero', último en la Superliga y también en la tabla de promedios, que determinarán tres descensos al final de la temporada.

Más temprano, Arsenal goleó por 3-0 a Estudiantes de La Plata con goles de Gastón Álvarez Suárez (19, de penal), Jonathan Schunke (32, en contra) y Juan Cruz Kaprof (66), un resultado que deja al conjunto de Sarandí subido en el tercer puesto de la

tabla.

afp/livefutbol