29.09.2019 09:53 h

América y Tigres ganaron sus clásicos en México

Los Tigres son aún séptimos con 17 unidades.
Los Tigres son aún séptimos con 17 unidades.

El América goleó 4-1 al Guadalajara en el clásico nacional en el estadio azteca y los Tigres se hicieron del clásico del norte al vencer 0-2 al Monterrey en el estadio BBVA, el sábado en la continuación de la duodécima jornada del torneo Apertura-2019.

Las 'Águilas' del América consiguieron el 1-0 tras un desdoble por la banda izquierda al minuto 18. La pelota pasó del ecuatoriano Renato Ibarra al colombiano Roger Martínez y este habilitó en el área a Francisco Córdova que definió el 1-0 punteando ante la salida del portero. Córdova también hizo el 2-0 al 45+4 con un disparo raso y a segundo palo.

Las 'Chivas' del Guadalajara se acercaron en el marcador al 49. Alan Pulido recibió un pase filtrado en el área y definió el 2-1 con un zurdazo cruzado y a ras de pasto. La escuadra americanista logró el 3-1 con un penalti anotado por el argentino Emanuel Aguilera al 74. Henry Martín redondeó la goleada de 4-1 al 89 con un remate de tijera a quemarropa.

Las 'Águilas' rompieron una cadena de seis partidos sin ganar y llegaron a 21 puntos para colocarse en el tercer lugar de la tabla. El 'Rebaño' que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes, se quedó con 11 unidades.

En el estadio BBVA, la victoria de los Tigres sobre el Monterrey comenzó a tomar forma al minuto 69 cuando el argentino Lucas Zelarayán aprovechó un balón rechazado por el portero Marcelo Barovero para firmar el 0-1. Al 83, Zelarayán cobró un tiro de esquina por izquierda a primer palo, el francés André-Pierre Gignac se adelantó y sentenció el 0-2 con un remate de cabeza.

Por su lado, los Tigres rompieron una cadena de seis juegos sin victoria y regresaron a zona de liguilla con 17 puntos. Los 'Rayados' del Monterrey sufrieron su sexta derrota y salieron de zona de clasificación al quedarse con 16 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo venció 2-0 al Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. Víctor Guzmán hizo el 1-0 al minuto 29 tras ingresar al área con la pelota, eludir a un rival y definir con un disparo cruzado de zurda. El argentino Franco Jara selló el 2-0 al 84 con un disparo desde la media luna al 84. El Cruz Azul desperdició la oportunidad del descuento al 90+3 cuando el argentino Milton Caraglio falló un penalti.

Los 'Tuzos' del Pachuca hilvanaron su tercer triunfo consecutivo y se metieron en zona de clasificación con 18 puntos. 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a siete partidos sin ganar y se quedó con 13 unidades.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol