29.09.2019 21:00 h

El Leicester golea 5-0 al Newcastle y regresa al podio

El King Power Stadium se lo pasó de lo lindo con los suyos.
El King Power Stadium se lo pasó de lo lindo con los suyos.

El Leicester recuperó su posición en el podio de la Premier League (tercero) tras golear 5-0 al Newcastle (19º) en el único partido de la 7ª jornada del campeonato inglés disputado este domingo.

Los 'Foxes' habían sido superados en la tabla por el West Ham después del empate del equipo londinense el sábado en Bournemouth (2-2). Con 14 puntos, el Leicester se coloca a dos del Manchester City, que el sábado venció al Everton 3-1, y a siete del líder Liverpool, que ganó por la mínima al Sheffield United.

El equipo que ganó sorprendentemente la Premier en 2016 mantiene la metamorfosis experimentada desde que Brendan Rodgers tomó las riendas del equipo a comienzos de marzo, sustituyendo al francés Claude Puel. Desde entonces, sólo los dos intocables, Liverpool (49) y Manchester City (43), han sumado más puntos que el Leicester (31).

Unas cifras que tienen mucho que ver con el 'renacimiento' del goleador Jamie Vardy, ya que ningún otro delantero en Inglaterra ha marcado más goles desde marzo (14 en 17 partidos). Este domingo añadió dos más a su cuenta, aprovechándose del agujero negro que vivió la defensa de los 'Urracas' al comienzo de la segunda parte, con tres goles encajados en 10 minutos (del 54 al 64).

El lateral portugués Ricardo Pereira abrió el marcador en el minuto 16 y el Newcastle se quedó con 10 antes del descanso, con la expulsión por roja directa de Isaac Hayden (42). El partido quedó sentenciado con el doblete de Vardy (54 y 64) y el autogol de Paul Dummet y el Leicester completó la 'manita' con el tanto de Wilfred Ndidi.

La 7ª jornada se completará el lunes con el duelo que enfrentará en Old Trafford al Manchester United contra el Arsenal, con la necesidad para ambos de sumar los tres puntos si no quieren distanciarse más de las posiciones de Champions.


>>> Resultados de los partidos de la 7ª jornada <<<


afp/livefutbol