30.09.2019 03:35 h

San Lorenzo vuelve al triunfo y se acerca a líder Boca

San Lorenzo volvió al triunfo después de dos derrotas, le ganó por 1-0 como visitante a Banfield y recuperó el protagonismo en la Superliga argentina al ubicarse a dos puntos del líder Boca, en uno de los encuentros jugados el domingo por la octava fecha.

Bruno Pittón (4) anotó el gol para la victoria del Ciclón en un duelo apenas discreto, que el equipo azulgrana debió afrontar durante un largo rato con diez jugadores por la expulsión de Gerónimo Poblete (44), y el 'Taladro' chocó contra la seguridad del arquero Nicolás Navarro, que le negó el empate una y otra vez.

La victoria le permitió a San Lorenzo llegar a 16 puntos y alcanzar a Talleres de Córdoba, con el que comparte el segundo escalón de la clasificación, por debajo de Boca (18), mientras que Arsenal, Argentinos Juniors y Lanús suman 15 unidades.

Por la noche, en un duelo con final repleto de emociones, Independiente le ganó en la agonía por 3-2 a Talleres, que llegaba a Avellaneda con la posibilidad de pasar al frente en el campeonato, para lo cual necesitaban salir victoriosos.

El Rojo, que se recuperó luego de un arranque de torneo con dudas, festejó con los goles de Cecilio Domínguez (34), Juan Sánchez Miño (45+1) y Nicolás Figal (90+1), mientras que la 'T' achicó distancias a través de Nahuel Tenaglia (79) y Leonardo Godoy (86).

En Santa Fe, Rosario Central fue superior a Racing y debió quedarse con los tres puntos, pero la Academia de Avellaneda se apoyó en la solvencia del arquero chileno Gabriel Arias y rescató un empate 1-1, con tantos de Lucas Gamba (3) para los rosarinos y de Lisandro López (20) para el albiceleste, campeón defensor del torneo.

Defensa y Justicia estiró su recuperación y consiguió un muy buen triunfo como visitante a expensas de Vélez, al que derrotó por 1-0 con gol de Fernando Márquez (57), mientras que Huracán fue más que Atlético Tucumán, pero debió resignarse a un opaco empate en cero en el Palacio Tomás Ducó.

afp/livefutbol