30.09.2019 20:38 h

Los Rayados se quedan sin DT tras perder ante Tigres

Diego Alonso deja el banquillo de los Rayados.
Diego Alonso deja el banquillo de los Rayados.

El uruguayo Diego Alonso fue cesado como entrenador del Monterrey, este lunes tras disputarse la duodécima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano en la que los 'Rayados' perdieron el llamado clásico del norte ante el campeón Tigres por 2-0.

"Hacemos de su conocimiento que el señor Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro plantel", informó la directiva del Monterrey en un comunicado de prensa. Alonso tomó el cargo en el Apertura-2018 y su balance con los 'Rayados'en la Liga MX (primera división) fue de 52 partidos: 27 triunfos, nueve empates y 16 derrotas. A nivel internacional, el entrenador charrúa les dio el título de la Confederación en 2019.

"En poco más de un año, se alcanzó un título de la Liga de Campeones de Concacaf y, con ello, el acceso a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; un subcampeonato de Copa y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes", agradeció del norte mexicano en su comunicado.

El uruguayo dejó al Monterrey con 16 puntos en la duodécima posición del torneo de liga fuera de zona de clasificación. Alonso se convirtió en el séptimo entrenador que deja el cargo en Apertura-2019 de México. Entre renuncias y destituciones, antes que Alonso salieron el argentino Javier Torrente (Morelia), el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul) y los mexicanos José Luis Sánchez (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Alfonso Sosa (Atlético San Luis) y Tomás Boy (Guadalajara).


>>> La ficha de Diego Alonso <<<


afp/livefutbol