01.10.2019 04:21 h

Colón vence a Argentinos y deja solo a Boca al tope

Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana-2019, derrotó 1-0 a Argentinos Juniors este lunes, resultado que dejó a Boca como único líder de la Superliga argentina tras completarse la octava fecha.

Un solitario gol de Cristian Bernardi (29) a la salida de un tiro de esquina fue la única diferencia entre Colón y los 'bichos colorados', que necesitaban ganar para alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de la Superliga, pero regresaron de Santa Fe con las manos vacías.

De este modo, Boca continúa como único puntero con 18 puntos, por delante de San Lorenzo y Talleres de Córdoba (16), mientras que Argentinos comparte el tercer escalón con Arsenal de Sarandí y Lanús (15).

Para Colón, que ganó su tercer partido de la Superliga, representó un alivio, ya que no tuvo un buen comienzo de campeonato y había quedado cerca de la zona roja de los promedios, pero enderezó el rumbo con dos victorias en los últimos tres encuentros.

Más temprano, Central Córdoba celebró su segunda victoria del campeonato y sumó tres puntos vitales para mejorar su flaco promedio para el descenso con un ajustado 1-0 sobre Godoy Cruz, con gol de Juan Galeano (86.

El sábado, en el encuentro destacado de la fecha, River derrotó como visitante por 2-0 a Gimnasia La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, que sufrió su tercera derrota en fila con el extécnico de la selección argentina al mando, y continúa último en las posiciones y en la tabla de promedios del descenso.

afp/livefutbol