04.10.2019 19:23 h

Boca Juniors busca seguir arriba en la Superliga

Boca Juniors se marcha derrotado ante River en Libertadores.
Boca Juniors se marcha derrotado ante River en Libertadores.

Boca Juniors buscará reponerse de la derrota ante River Plate en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y mantenerse al tope de la Superliga argentina, mientras Gimnasia, dirigida por Diego Maradona, apunta a cortar su racha negativa en la novena fecha del torneo.

Más allá de comandar la Superliga argentina, Boca tiene apuntados sus cañones a la Copa Libertadores. El martes sufrió un fuerte impacto a sus aspiraciones de llegar a la final al perder por 2-0 con River, su verdugo de los últimos tiempos, que incluso podría haber ganado por un margen mayor.

Con tres semanas para recuperarse rumbo al desquite del 22 de octubre, Boca buscará dar el primer paso este domingo cuando visite a Defensa y Justicia, de campaña irregular, en uno de los encuentros destacados de la novena jornada.

La derrota frente a River no dejó fuera de la Libertadores aún a Boca, pero sí sacudió los cimientos del equipo, obligado a ganar por un buen margen en el desquite en La Bombonera y también necesitado de mejorar su imagen después de una pálida tarea colectiva en el estadio Monumental.

"Lo anímico no hay que trabajarlo. El vestuario mostró que estos muchachos están de pie. Podemos quedar eliminados, pero dejaremos la piel en la cancha de Boca. Y tenemos confianza en dar vuelta (la semifinal)", remarcó el entrenador Gustavo Alfaro luego de la caída frente a sus rivales eternos.

Con 18 puntos en su cuenta, Boca se ha mostrado firme en la Superliga, en la que está invicto, pero no puede descuidarse porque detrás suyo asoman varios aspirantes a desbancarlo, entre ellos San Lorenzo y Talleres de Córdoba (16), mientras que los modestos Arsenal, Argentinos Juniors y Lanús (15) acechan a la espera de un tropiezo.

Trayectoria irregular de los de Gallardo 

River (14), con una campaña más irregular, ha mostrado sólo algunos pasajes de su mejor fútbol en la Superliga, pero todavía tiene mucho terreno por delante para tratar de acortar distancias con el líder, y buscará empezar el domingo cuando reciba a Patronato, uno de los equipos que necesitan sumar para no retroceder en la tabla de promedios.

Por ahora, el más preocupado por el descenso es Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Maradona, último en las posiciones y en la tabla de promedios.

Lleva una racha nefasta de siete caídas en fila que lo dejó en situación muy complicada, razón por la cual el exentrenador de la selección argentina dispuso varios cambios durante la semana. Esta vez, el examen para el 'Lobo' será la visita en Mendoza a Godoy Cruz, más aliviado en los promedios pero de mala campaña también, a tal punto que será un duelo entre los dos equipos hasta aquí son los peores del certamen.

El viernes se abrirá la fecha con Newell's-Banfield y Atlético Tucumán-Talleres, y el sábado jugarán Godoy Cruz-Gimnasia, Argentinos-Arsenal, San Lorenzo-Central Córdoba, Estudiantes-Huracán y Racing-Aldosivi. El domingo será el turno de Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central, Unión-Colón, River-Patronato y Defensa y Justicia-Boca.

afp/livefutbol