03.10.2019 20:59 h

Wu Lei hace historia del fútbol chino con el Espanyol

El Espanyol de Barcelona dio un paso adelante hacia la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League tras su victoria este jueves en Moscú ante el líder del campeonato ruso, el CSKA (2-0) en la segunda jornada del grupo H de la Europa League.

Con estos tres puntos, el cuadro 'perico' suma cuatro puntos, detrás del líder, el Ludogorets búlgaro (6 puntos), mientras que el Ferencvaros y el CSKA cierran el grupo con 1 y ningún punto respectivamente.

El chino Wu Lei (64) anotó el primero para un Espanyol que no ha comenzado bien la Liga española y cuyo técnico David Gallego se hallaba en una posición complicada ante los rumores de un despido.

De esta forma, Wu Lei hizo historia del fútbol chino al convertirse en el primer chino que marca un gol en una de las dos máximas competiciones del fútbol europeo.

El argentino Matías Vargas, autor del gol en el empate a uno de la primera fecha ante el Ferencvaros húngaro, filtró un gran pase entre líneas a Lei para que éste picase el esférico ante la salida del arquero.

Ya en el tiempo añadido (95), Víctor Campuzano anotó el gol de la sentencia.

En el otro partido del grupo, el Lugorets también ganó fuera de casa, en su caso al Ferencvaros (3-0), con dos goles del brasileño Rafael Forster.

afp/livefutbol