04.10.2019 06:29 h

Arsenal confirma sus aspiraciones, United y Roma tropiezan

El Arsenal convenció el jueves goleando.
El Arsenal convenció el jueves goleando.

Dos de los favoritos al triunfo final en la Europa League, el Arsenal y el Sevilla, solventaron este jueves con victorias sus respectivos compromisos de la segunda fecha, en la que 'grandes' como la Roma o el Manchester United no pasaron del empate.

Además del conjunto hispalense, cinco veces ganador de la competición, también ganaron los otros dos equipos españoles en liza, Getafe y Espanyol. Sólo el Sevilla, el Arsenal, el Getafe, el PSV Eindhoven y el Ludogorets suman seis puntos en las dos fechas disputadas. El Arsenal de Unai Emery goleó 4-0 este jueves al Standard de Lieja belga.

Al Manchester United y a la Roma les sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) y el Wolfsberg (1-1) respectivamente. Privados del lesionado Paul Pogba, el Manchester United sacó un triste punto en Holanda tras empatar sin goles. No mejoró el resultado la Roma ante el modesto Wolfsberg austríaco.

En la clasificación, el United (4 puntos) es segundo y dejó el liderato del grupo L al Partizán de Belgrado, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles, pero más goles anotados. La Roma, por su parte, también suma cuatro puntos, los mismos que el Wolfsberg en el grupo J.

En uno de los duelos del día, el Feyenoord derrotó al Oporto luso en un grupo G muy igualado en el que todos sus integrantes cuentan con tres puntos tras la victoria del Young Boys suizo ante el Rangers escocés (2-1).

afp/livefutbol