05.10.2019 05:45 h

Talleres y Newell's dejan pasar la ocasión de cercar al líder

Atlético Tucumán fue superior ante su hinchada.
Atlético Tucumán fue superior ante su hinchada.

Talleres de Córdoba perdió 2-1 ante Atlético Tucumán, y Newell's Old Boys igualó 0-0 con Banfield, y ambos dejaron pasar la oportunidad de arrimarse al líder Boca Juniors, en los partidos del viernes, en el comienzo de la novena fecha de la Superliga argentina.

Talleres, conducido por el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, tenía la chance de pasar al frente del campeonato, para lo cual tenía que salir victorioso en su visita al "Decano", de irregular campaña. Sin embargo, fueron los albicelestes los que se quedaron con el triunfo y volvieron a ganar después de tres caídas en fila, con tantos de Leandro Díaz (38) y Ramiro Carrera (80), mientras que los cordobeses descontaron a través de Nahuel Bustos (90+2).

El gol de Díaz marcó el final de una sequía de 378 minutos sin festejos para el "Decano", que apenas totaliza 5 tantos en 9 encuentros.

Más temprano, Newell's debió conformarse con un empate sin goles con el "Taladro" del sur bonaerense, que incluso tuvo varias chances para quedarse con la victoria en Rosario. De este modo, Boca, que el domingo visitará a Defensa y Justicia, sigue arriba con 18 puntos, seguido por San Lorenzo y Talleres (16), mientras que en el tercer puesto asoman Arsenal, Newell's, Argentinos Juniors y Lanús (15).

El sábado, Gimnasia y Esgrima, el equipo de Maradona, último en las posiciones y en la tabla de promedios, buscará ponerle fin a una racha nefasta de siete caídas en fila cuando visite a Godoy Cruz, más aliviado en los promedios pero de mala campaña también, a tal punto que el duelo es entre los dos equipos de peor campaña en lo que va del certamen.

El sábado también se enfrentarán Godoy Cruz-Gimnasia, Argentinos-Arsenal, San Lorenzo-Central Córdoba, Estudiantes-Huracán y Racing-Aldosivi. El domingo será el turno de Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central, Unión-Colón, River-Patronato y Defensa y Justicia-Boca.

afp/livefutbol