06.10.2019 11:02 h

Paredes ya es goleador histórico del fútbol chileno

Llegó a 216 goles en el campeonato chileno.
Llegó a 216 goles en el campeonato chileno.

El delantero Esteban Paredes se transformó este sábado en el máximo artillero en la historia de la primera división del fútbol chileno, tras marcar su gol 216 en el agónico triunfo 3-2 que su equipo Colo Colo firmó en el clásico ante la 'U'.

Paredes, que jugó con la selección chilena los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, superó el récord que ostentaba el fallecido Francisco Valdés. El 'Chamaco' brilló en las décadas del 60 y 70.

"Es un sinfín de emociones, no pensé que el récord sería en un clásico", dijo Paredes, que se dio el gusto de gritar su gol récord a los 65 minutos del 'superclásico' del fútbol chileno.

El 'tanque', que también jugó en el fútbol mexicano, se estrenó en las redes de la máxima división de Chile en 2001 con la camiseta de Santiago Morning y a lo largo de dos décadas sumó 150 goles con Colo Colo, 51 con Santiago Morning, 10 con Cobreloa y 5 con Universidad de Concepción.

Anclada en la penúltima posición de la tabla y comprometida en el descenso, la 'U' sucumbió una vez más en el estadio Monumental. Gonzalo Espinoza abrió el marcador para los azules a los 11 minutos, pero Gabriel Suazo (50) y Paredes adelantaron al albo.

Angelo Henríquez puso a los 75 el transitorio empate de los universitarios, pero Julio Barroso en los descuentos marcó el gol del triunfo 3-2 para el Colo Colo. Con el triunfo, Colo Colo se mantiene en segunda posición con 39 puntos, a once unidades del líder Universidad Católica.

afp/livefutbol