07.10.2019 22:00 h

El Espanyol cambia a David Gallego por Pablo Machín

Pablo Machín en su etapa como técnico sevillista.
Pablo Machín en su etapa como técnico sevillista.

Ante los malos resultados en el campeonato español, el RCD Espanyol anunció este lunes el cese del técnico David Gallego y su sustitución por Pablo Machín.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino", indicó el club barcelonés en un comunicado.

"El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga", añadió el Espanyol, que tras ocho jornadas disputadas ocupa la 19ª y penúltima posición del campeonato, con 5 puntos.

En cambio, la marcha del Espanyol en la Europa League se ha saldado hasta el momento con mejores resultados, sumando 4 puntos y ocupando la segunda posición del grupo H. Pácticamente al mismo tiempo, la entidad barcelonesa anunció a Pablo Machín como sustituyo de Gallego.

Machín, a diferencia de su antecesor, que carecía de experiencia en la élite, entrenó ya anteriormente en la primera división española, al Girona (2017-2018) y Sevilla (2018-2019). "Pablo Machín será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona este martes a las 10h30", precisó el club.


>>> La ficha de Pablo Machín <<<


afp/livefutbol