10.10.2019 01:25 h

Scaloni lamenta "los errores" de la primera parte

Scaloni no termina de dar con la tecla en la Albiceleste.
Scaloni no termina de dar con la tecla en la Albiceleste.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni se lamentó de "los errores" que su equipo cometió en la primera parte del amistoso ante Alemania en Dortmund y que costaron dos goles a la Albiceleste, pero se felicitó de la reacción tras la pausa.

"El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra", admitió el técnico al canal TyC Sports de Argentina. "Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo", añadió el DT. "Estas cosas nos sirven. Ayudan un montón porque demostramos que hay jugadores que son capaces de jugar con esta camiseta, sobre todo en el segundo tiempo, quedé muy satisfecho", insistió.

La clave del cambio, para Scaloni, fueron los cambios en la segunda parte. "Es verdad que ellos físicamente son fuertes, pusimos gente un poquito más apta para eso y salió bien el segundo tiempo". Más pausado, en la conferencia de prensa oficial posterior al duelo, Scaloni destacó que "en estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario".

"En el segundo tiempo se vio una Argentina bastante más decidida (...) Tratamos mejor la pelota y con más paciencia. Creo que en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene".", añadió.

Scaloni, que tras la última Copa América, en la que Argentina fue eliminada en semifinales por el anfitrión Brasil, fue confirmado como técnico de la Albiceleste para todo el proceso clasificatorio de Catar-2022, concluyó destacando el carácter de sus jugadores. "Tuvimos muchos partidos buenos y con mucha actitud además de éste", dijo.

afp/livefutbol