12.10.2019 13:00 h

Vídeo: River gana en Copa Argentina con gol de Borré

River Plate ya está en la siguiente ronda.
River Plate ya está en la siguiente ronda.

River Plate se clasificó este viernes a las semis de la Copa Argentina al derrotar a Almagro por 2-0 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré y celebró el regreso de otro 'cafetero', Quintero, tras siete meses de inactividad.

Borré (6) e Ignacio Scocco (57) marcaron los goles para el triunfo 'millonario' en el encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), en un duelo dominado de punta a punta por los dirigidos por Marcelo Gallardo. Borré anotó temprano el primer tanto de la noche al empujar a la red un largo rebote que dio el arquero Christian Limousin a un remate previo de Ignacio Fernández, en un contraataque liderado por el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Fue el gol 30 de Borré con la camiseta de River, con la que venía de anotar un doblete el fin de semana pasado frente a Patronato de Paraná (2-0) por la Superliga local. El colombiano también generó la expulsión del defensor Nicolás Arrechea (46), que vio la tarjeta roja por derribarlo cuando Borré se escapaba solo para enfrentar al arquero.

A los 64 minutos ingresó Quintero, que volvió a jugar 208 días después de sufrir en marzo la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda; y el habilidoso volante colombiano a punto estuvo de convertir con un tiro libre que obligó a una estirada formidable de Limousin.

Quintero expresó tras la victoria que "estoy muy contento, todos saben lo que pasé, pero con los compañeros es más fácil. Estoy muy motivado para lo que viene y para seguir. Pude volver a jugar y me sentí muy bien". A once días de la semifinal de la Copa Libertadores que sostendrá el 22 de octubre ante su archienemigo Boca Juniors, al que derrotó 2-0 en el duelo de ida, River parece llegar en forma impecable, con la mira en conquistar su quinta corona continental.

Gallardo valoró "estar en las semifinales de las dos copas. Era uno de los objetivos que teníamos, veremos si nos da para llegar más lejos". Almagro, que milita en la Primera Nacional (segunda división), venía de sorprender al eliminar a Boca en los 16vos de final y a Talleres de Córdoba en los octavos de la Copa, que otorga una plaza a la Libertadores-2020 al campeón.

En las semifinales de la Copa Argentina, River, que fue campeón de este torneo en 2016 y 2017, se enfrentará con el vencedor de los cuartos de final entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires (segunda división).

afp/livefutbol