12.10.2019 19:05 h

Argentina-Ecuador, una prueba antes de las clasificatorias

Argentina sigue con su preparación en España.
Argentina sigue con su preparación en España.

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán este domingo en la ciudad española de Elche, en un interesante duelo entre dos que afinan violines enfocados en la clasificatoria al Mundial Catar-2022, que empezará a disputarse en marzo de 2020.

La Albiceleste, tercera en la Copa América Brasil-2019, viene de conseguir un vibrante empate 2-2 en su visita a Alemania en Dortmund, a pesar de no contar con algunas de sus grandes figuras, como Lionel Messi (FC Barcelona), suspendido por la Conmebol, y Sergio Agüero (Manchester City), quien parece estar reservado para las citas mayores.

Frente a la Mannschaft, Argentina mostró buena parte de los rasgos de su estilo durante este ciclo del bisoño entrenador Lionel Scaloni, con un primer tiempo menos que discreto, en el que estuvo a punto de ser goleada, y una segunda parte muy distante, con un cambio radical de esquema y actitud que le permitieron igualar tras estar dos goles abajo en la cuenta.

Argentina mostró como positivo el carácter e interesantes variantes de nombres y esquema para sacar adelante un duelo que se le había hecho cuesta arriba, como también dejó en claro que las distracciones y desajustes que todavía se le notan en el armado le pueden costar caro en duelos de más trascendencia.

Decidido a probar jugadores y esquemas en cada encuentro, Scaloni eligió para el ataque a Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter de Milan), pero fue Lucas Alario (Bayer Leverkusen) el que mejor aprovechó la oportunidad que le dio el DT, al anotar el gol del descuento y dar la asistencia para el 2-2, convertido por Lucas Ocampos (Sevilla).

Sin un esquema definido, Scaloni empezó los ensayos para el cruce ante Ecuador con Juan Musso como arquero, aunque la plaza de portero titular del seleccionado en las eliminatorias se presume que se dilucidará entre Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), ambos en gran forma pero ausentes en esta gira por estar enfocados en la Copa Libertadores.

En la defensa, Germán Pezzella y Walter Kannemann suenan como reemplazantes de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, mientras que Lucas Ocampos y Lucas Alario, ambos ingresados como suplentes ante Alemania, podrían tener la posibilidad de empezar desde el arranque.

"A futuro nos sirve mucho este segundo partido, porque Ecuador es una selección a la cual vamos a enfrentar en las eliminatorias. Será una prueba importante para saber dónde estamos parados, y para seguir dándole minutos a esta generación de jugadores que hemos elegido y con la que estamos muy contentos", señaló Scaloni.

Un equipo por hacer

Del otro lado, la selección de Ecuador dirigida en forma interina por el argentino Jorge Célico viajó a España con ocho jugadores del ámbito local, mientras que otros once se unirán al plantel directamente en Elche.

Se prevé que la base del equipo que se enfrentará con Argentina será la que se impuso en los recientes amistosos a Perú (1-0) y Bolivia (3-0), aunque Célico podría emplear este partido para observar a jugadores del seleccionado Sub-23 que disputará el torneo Preolímpico de Colombia, en enero próximo.

"Argentina es un rival importante, que viene de una gran levantada. Este partido nos dejará algunas conclusiones para ver en qué nivel estamos. Es una gran prueba para nosotros. Yo confío plenamente en los chicos que he convocado, veo en ellos ganas y actitud para vestir y defender con orgullo la camiseta de Ecuador", consideró Célico.

El encuentro se jugará en el estadio Martínez Valero del club Elche el domingo desde las 16H00 locales, y estas son las probables formaciones:

Argentina: Juan Musso - Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico - Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Marcos Acuña o Erik Lamela - Matías Vargas y Lucas Alario. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Johan Padilla - Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Jhegson Méndez, Johnny Quiñónez - Gonzalo Plata, Junior Sornoza, Erick Castillo - Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

afp/livefutbol