15.10.2019 00:02 h

Ucrania, quinto clasificado para la Euro

Después de que ya lo hubiesen logrado Bélgica, Italia, Rusia y Polonia, Ucrania consiguió este lunes la clasificación para la Eurocopa-2020 tras imponerse 2-1 frente a Portugal en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó el gol 700 de su carrera.

Otros combinados como Inglaterra (que goleó 6-0 a Bulgaria en Sofía), Francia y Turquía (que empataron a uno en París), se acercan al objetivo, aunque no tienen aún la clasificación matemática.

En cambio, la derrota en Kiev complica el pase a Portugal, vigente campeón continental, que se tendrá que jugar con serbia la segunda plaza de clasificación de su grupo. Los lusos aventajan en un punto a los serbios y tienen, a priori, un calendario más asequible: en noviembre recibirá a Lituania y viajará a Luxemburgo, mientras que los balcánicos jugarán en casa ante Luxemburgo y Ucrania.

En Kiev, Cristiano Ronaldo marcó de penal el gol 700 de su carrera (72), pero ese tanto sólo sirvió para maquillar un resultado, ya que los locales se habían adelantado en el primer tiempo con los tantos de Roman Yaremchuk (6) y Andrei Yarmolenko (27).

Los portugueses ni siquiera pudieron aprovechar el hecho de jugar durante 20 minutos con superioridad, tras la expulsión de Taras Stepanenko por una mano que provocó el penal anotado por Ronaldo. La ucrania de Andriy Shevchenko, cuyo equipo Sub-20 es campeón del mundo de la categoría, vuelve a un gran evento internacional, tras perderse el último Mundial de Rusia.

afp/livefutbol