16.10.2019 10:15 h

Robert Moreno: "Hoy hemos hecho un gran partido"

El seleccionador español Robert Moreno se mostró feliz este martes tras clasificarse para la Eurocopa de 2020 empatando 1-1 con Suecia asegurando que la Roja ha "hecho un gran partido".

"Hoy hemos hecho un gran partido, creo que aún habiendo perdido hubiese estado muy contento con el juego del equipo", dijo Moreno tras el encuentro, en el que España tuvo que remontar.

El seleccionador español se mostró contento "porque creo que hemos sido más nosotros en cuanto a presión, en cuanto a posesión de balón", afirmó.

"Estoy contento con lo que ha hecho el equipo, y estoy encantado de tener jugadores tan buenos que me permite hacer tantos cambios", añadió, en referencia a la multitud de caras nuevos respecto al partido contra Noruega del sábado pasado.

Moreno consideró que España generó ocasiones con la mala fortuna de que no entraron "y ellos en una acción un poco desgraciada la han metido dentro".

"Estamos clasificados con un empate que no es lo que queríamos, queríamos ganar y ahora nos quedan dos partidos para confirmar el primer puesto del grupo y estar entre los seis primeros" para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, aseguró Robert Moreno.

"Es estupendo tener solucionada la clasificación (antes de noviembre), el clasificarnos ahora libera muchas tensiones, muchas dudas", afirmó.

"Nos permite trabajar desde una situación mucho más cómoda, pero sin perder la tensión en los dos últimos partidos", insistió el seleccionador, recordando que les ha dicho a los jugadores que "estar entre los seis primeros es importante".

El seleccionador español aprovechó, de paso, para dedicar la clasificación a su predecesor Luis Enrique Martínez, que abandonó el puesto por la enfermedad de una de sus hijas -finalmente fallecida-, y a su familia.

"Quiero aprovechar para acordarme de Luis y de su familia y dedicarles la clasificación", afirmó Moreno, que fue segundo de Luis Enrique hasta su retirada.

Moreno consideró además que la selección está "un poco más cerca" del equipo que imagina, pero recordó que "un equipo de fútbol es un ente vivo que permanentemente está avanzando, retrocediendo, mejorando y nunca se llega a decir 'el equipo está completo', eso no existe en el fútbol, el fútbol es complejo".

afp/livefutbol