16.10.2019 11:05 h

Canadá gana a EE.UU. por primera vez en 34 años

Con goles de Alphonso Davis y Lucas Cavallini, la selección de Canadá venció este martes 2-0 a su similar de Estados Unidos y se afincó en la cima del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles fueron marcados por Davis, al minuto 63, Cavallini en las postrimerías al 90. Con la victoria, Canadá se puso líder del Grupo A con 9 puntos, seguido de EEUU con 3 y Cuba sin unidades con tres derrotas.

El centro delantero Davis comenzó temprano las amenazas al sacar un zurdazo a unos 30 metros de frente a la portería estadounidense, pero el balón fue a las manos del arquero Zack Steffen. El propio Davis, a los 15 minutos, volvió a fallar otro disparo, éste más peligroso todavía cuando desde la esquina izquierda del área chica pateó fuerte pero el balón se fue cruzado hacía fuera pegado al segundo palo.

Al minuto 31, Estados Unidos estuvo a punto de abrir el marcador cuando Cristian Roldan falló un cabezazo a bocajarro que se fue por la izquierda del marco canadiense. La asistencia fue del ariete Christian Pulisic con un centro al área chica.

El primer tiempo fue bastante parejo con un 52% de dominio de los locales y un 48% los de las barras y las estrellas, con Canadá con buenas oportunidades de anotar.


Todos los duelos Canadá - Estados Unidos desde 1985: 

  • Todos los duelos: 18
  • Victorias Estados Unidos: 9
  • Victorias Canadá: 1
  • Empates: 8


En el segundo tiempo, Jordan Morris asistió a Pulisic al minuto 50 frente a la portería, pero el remate del segundo fue rechazado por el arquero Borjan en una arriesgada jugada.

Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompió y así fue que Davis perforó la valla contraria al minuto 63 con una relampagueante entrada para empujar el balón con la zurda pese al esfuerzo del meta Borjan.

Al 90, el delantero Cavallini recibió un centro por la banda derecha y con un derechazo en diagonal burló al arquero Steffen para anidar el segundo gol del equipo canadiense.

En los cinco juegos anteriores frente a Canadá la selección de Estados Unidos había tenido tres triunfos (1-0, 2-0 y 2-1), con dos empates. El último encuentro entre ambos había sido un amistoso en febrero del 2016 que se resolvió con un triunfo de 1-0 a favor de los chicos del 'Tío Sam'.

afp/livefutbol