21.10.2019 06:21 h

Flamengo gana el Fla-Flu y abre brecha de 10 puntos

Bruno Henrique inauguró el marcador bien pronto.
Bruno Henrique inauguró el marcador bien pronto.

El Flamengo dio un pase casi definitivo este domingo en su camino hacia el título del Brasileirao al imponerse por 2-0 al Fluminense y abrir diez puntos de ventaja sobre el Palmeiras, que no pasó del empate a uno contra el Athlético Paranaense.

En un Fla-Flu, uno de los clásicos más tradicionales de Brasil, marcado por el momento opuesto que viven ambos conjuntos, el Flamengo logró una nueva victoria en su camino triunfal hacia el título, con su quinta victoria consecutiva y la decimotercera en los últimos catorce encuentros ligueros.

Pese a tener el miércoles el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Gremio de Porto Alegre, el técnico flamenguista, el portugués Jorge Jesús, no reservó a ninguno de sus hombres y salió con todo para medirse a su rival ciudadano, que bordea el descenso.

Bruno Henrique, con un tempranero gol en el minuto 4, abrió el marcador, mientras que Gérson, formado en el Fluminense y que se enfrentaba a su exclub por primera vez, marcó el 2-0 en el minuto 66. Con la victoria, el Flamengo amplió a diez puntos la distancia con el Palmeiras tras haberse disputado 27 jornadas del campeonato, mientras que el Fluminense quedó a apenas tres puntos de la zona de descenso.

El Palmeiras, vigente campeón del Brasileirao, se dejó dos puntos trascendentales en su lucha para alcanzar al Flamengo al no pasar del empate a uno en Curitiba contra el Athlético Paranaense. Marcelo Cirino adelantó al Paranaense en el minuto 6. El Palmeiras igualó con Deyverson en el 41, aunque no pudo lograr el gol de la victoria en el segundo tiempo y cada vez se aleja más del liderato.

Fue la tercera salida consecutiva del 'Verdao' sin conocer la victoria, ante un 'Furacao' que sigue en la zona media de la tabla, ya clasificado para la próxima Copa Libertadores como campeón de la Copa de Brasil. El tercero, el Santos del argentino Jorge Sampaoli, cayó por 2-0 en Belo Horizonte contra el Atlético Mineiro.

Un gol de Luan en el primer minuto de partido abrió el camino de la victoria para el 'Galo', que sentenció con un cabezazo del veterano Leonardo Silva en el minuto 21. Con la derrota, el Santos quedó a 13 puntos del Flamengo, mientras que el Mineiro, de la mano de su nuevo técnico Vagner Mancini, es el 12º con un margen de nueve puntos sobre el descenso.

El Sao Paulo subió a la cuarta posición con una victoria por 1-0 contra el colista Avaí, que jugó con diez jugadores la mayor parte del partido por la expulsión directa de su delantero Brenner en el minuto 23. El ecuatoriano Robert Arboleda, al rematar de cabeza un córner en el minuto 50, le dio los tres puntos al tricolor paulista, que supera a su rival ciudadano Corinthians en la tabla y hunde un poco más al Avaí hacia la Serie B.


>>> Resultados de la 27ª jornada del Brasilerao <<<


afp/livefutbol