21.10.2019 13:39 h

Süle no jugará la Eurocopa-2020, asegura Hoeness

Niklas Süle abandona el césped del Augsburgo.
Niklas Süle abandona el césped del Augsburgo.

El defensa central alemán Niklas Süle, lesionado de gravedad el sábado con el Bayern de Múnich, no se recuperará a tiempo para jugar la Eurocopa-2020, aseguró este lunes el presidente del club bávaro, Uli Hoeness.

"Aparentemente, la temporada ha terminado para él, puede poner una cruz sobre la Eurocopa", aseguró Hoeness este lunes, citado por la agencia deportiva SID. El futbolista de 24 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el sábado en el empate del Bayern en Augsburgo en un partido de la Bundesliga y fue operado este lunes.

Joachim Löw, seleccionador germano, lamentó la "muy mala noticia", repitiendo que Süle era "un pilar" en su proyecto de reconstrucción de cara a la Euro. En los últimos encuentros de la 'Mannschaft' se ha visto, sin embargo, que Löw no había encontrado todavía su defensa ideal, con Süle (24 partidos internacionales) como único titular indiscutible en la zaga.

En el Bayern, el entrenador Niko Kovac cuenta con varios jugadores capaces de desempeñarse en el centro de la defensa, como el español Javi Martínez o los franceses Benjamin Pavard y Lucas Hernández. Preguntado por la posibilidad de fichar otro defensa en el mercado de enero, Hoeness fue tajante: "No iremos a buscar a nadie".


>>> La ficha de  Niklas Süle <<<


afp/livefutbol