23.10.2019 09:13 h

El Valencia, a reaccionar en Europa ante el Lille

El Valencia busca el miércoles en el campo del Lille reaccionar y cosechar tres puntos que le permitan seguir aferrado a Chelsea y Ajax en la pugna por el pase a la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones.

Tercero del grupo H empatado a tres puntos con el equipo inglés, pero con peor diferencia de goles, el Valencia podría ponerse segundo si puntúa y el Ajax vence al Chelsea en el otro partido de la llave.

El equipo holandés, líder destacado del grupo con tres unidades de ventaja sobre Valencia y 'Blues', ya había cortado el pasado 2 de octubre la progresión del equipo 'che' con un contundente 3-0 en el estadio de Mestalla, después que el Valencia iniciara su andadura en Europa ganando 1-0 en Londres.

Pero el Valencia llega a este encuentro animado tras el trabajado empate 1-1 prácticamente sobre la bocina contra el Atlético de Madrid en Liga el sábado pasado.

El equipo 'che' encadena así ya siete partidos sin perder desde la dura derrota 5-2 ante el Barça en el primer partido de Albert Celades como técnico del Valencia.

"Ahora tenemos un partido complicado en Francia ante el LOSC Lille. Va a ser difícil y va a medir nuestras opciones en Champions", aseguró el extremo Carlos Soler a los medios de su club, tras el encuentro contra el Atlético.

"Vamos a Lille a ganar, a competir, queremos los tres puntos" vitales para las aspiraciones del equipo español en la Liga de Campeones, añadió Soler.

El equipo valencianista va poco a poco asentándose tras la sorpresiva salida de Marcelino García Toral y su sustitución por Celades.

"Los resultados siempre refuerzan lo que uno quiere y propone, estamos en ese camino. Es una manera de seguir avanzando", aseguraba el técnico valencianista, antes de enfrentarse a un Lille, con el que el Valencia ya se enfrentó en Liga de Campeones en 2012, registrando sendas victorias tanto en España como en Francia.

Celades tiene la duda para este encuentro del francés Francis Coquelin, que el sábado se tuvo que retirar del partido contra el Atlético por un problema en el muslo, así como la del delantero Rodrigo, mientras el portugués Gonçalo Guedes está descartado por un problema en el pie derecho.

En cambio, recupera a los franceses Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, que ya jugaron contra el Atlético.

El Valencia viaja a Francia para enfrentarse a un Lille, farolillo rojo de la llave tras dos derrotas frente a Ajax y Chelsea, pero ante el que el conjunto español no puede descuidarse.

El equipo francés está teniendo problemas lejos de casa, pero en su estadio se hace fuerte y pese a haber perdido ya en Liga de Campeones, en el campeonato doméstico ningún equipo ha logrado ganar en el Pierre-Mauroy.

El Valencia tendrá que estar pendiente del nigeriano Victor Oshimhen, la gran baza ofensiva del equipo galo y segundo mejor goleador del campeonato francés con siete goles, empatado con Habib Diallo del Metz, sólo superados por Wissam Ben Yedder del Mónaco.

Para el Lille, el partido se presenta sin margen de error, ya que una nueva derrota prácticamente le complicaría muchos sus opciones de clasificación.


Equipos probables:

Lille: Maignan - Celik, Fonte, Gabriel, Bradaric - André, Soumaré - Araújo, Ikoné, Bamba - Osimhen. Entrenador: Christophe Galtier

Valencia: Cillessen - Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà - Kondogbia, Parejo, Carlos Soler - Cheryshev, Gameiro, Maxi Gómez. Entrenador: Albert Celades

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)


afp/livefutbol