23.10.2019 18:15 h

Prohíben el uso del nuevo estadio a un club alemán

Un tribunal prohibió parcialmente la utilización del nuevo estadio de la ciudad de Friburgo, dando la razón a los vecinos del lugar preocupados por los ruidos, publicó el miércoles la prensa alemana, citando la decisión judicial recién publicada.

El SC Friburgo, de la Bundesliga, tiene previsto jugar en ese estadio desde la próxima temporada. El recinto está todavía en construcción y el club del suroeste de Alemania desembolsará 76 millones de euros.

El tribunal, en una decisión que tiene fecha del 2 de octubre, prohibió la disputa de partidos a partir de las 20h00 y los del domingo a primera hora de la tarde.

Esa decisión impediría al Friburgo jugar como local en cuatro de los seis horarios actuales de los partidos de la Bundesliga. No podría jugar el viernes por la noche, ni el sábado a las 18h30 locales, ni el domingo a las 13h30 ni el lunes por la noche. Únicamente podría programar sus partidos el sábado a las 15h30 y el domingo a las 18h00.

Un grupo de ciudadanos presentó una denuncia cuando se concedió el permiso de obra. Inicialmente su petición fue rechazada por un tribunal administrativo local, pero el tribunal regional tuvo una opinión diferente.

afp/livefutbol