24.10.2019 06:11 h

Monterrey avanza a octavos de final en la Copa MX

Vincent Janssen demostró su capacidad goleadora.
Vincent Janssen demostró su capacidad goleadora.

Con un doblete del holandés Vincent Janssen, el Monterrey venció 1-2 a la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco y con este triunfo se clasificó a los octavos de final del torneo de Copa Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Janssen hizo el 1-0 para los 'Rayados' con un remate de zurda dentro del área al minuto 8 . Al 18, el holandés aprovechó que el portero estaba fuera de su arco y firmó el 2-0 con un disparo casi desde la media luna del área. El guatemalteco Marvin Ceballos consiguió el 2-1 para los 'Leones Negros' de la U. de G. al 80 con una barrida dentro del área chica.

Con este resultado, los 'Rayados' del Monterrey quedaron al frente del Grupo 2 con nueve puntos y los Leones Negros de la U. de G. terminaron sin unidades al sufrir su cuarta derrota en la fase de grupos del torneo.

Los 'Tuzos' del Pachuca también avanzaron a los octavos de final con su triunfo de 3-0 sobre los 'Cañeros' del Zacatepec en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz. El ecuatoriano Romario Ibarra hizo el 1-0 al minuto 64 cuando se metió al área de los 'Cañeros' por el corredor derecho, recorrió hacia el centro con la pelota dominada y definió con disparo de zurda a segundo palo.

Edwin Cardona apareció con un doblete desde fuera del área a los minutos 81 y 87. El colombiano marcó el 2-0 con el balón en movimiento y el 3-0 de tiro libre. Con este resultado, los 'Tuzos' se colocaron como líderes del Grupo 9 con siete puntos y el Zacatepec finalizó con tres unidades.


>>> La ficha de Vincent Janssen <<<


afp/livefutbol