25.10.2019 23:34 h

El Villarreal golea 4-1 al Alavés y se pone tercero

Ekambi celebra uno de sus tantos en La Cerámica.
Ekambi celebra uno de sus tantos en La Cerámica.

El Villarreal se situó provisionalmente en tercera posición en la Liga española, gracias a su triunfo por 4-1 sobre el Alavés (14º), este viernes en el primer partido de la 10ª jornada.

Con 17 puntos, el 'Submarino Amarillo' se aproxima a dos puntos del líder Barça y a uno del Real Madrid, segundo. Esos dos equipos, que debían medirse en el gran 'Clásico' del fútbol español, no juegan este fin de semana ya que ese duelo fue desplazado al 18 de diciembre.

El Granada (4º), que tiene los mismos puntos que el Villarreal pero ahora un partido disputado menos, puede aprovechar para ponerse líder, algo que conseguirá si el domingo gana el derbi al Betis (18º).

En su partido de este viernes, el camerunés Karl Toko Ekambi firmó los dos primeros goles del Villarreal (minutos 13 y 65). Entre medias, Lucas Pérez había empatado provisionalmente para el Alavés. El equipo vasco llegó a la recta final con una corto desventaja, pero el Villarreal sentenció en los últimos minutos, con dianas de Gerard Moreno (84) y Javier Ontiveros (90).

En la tabla de goleadores, Gerard Moreno es líder con 7 dianas, ahora una más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y que Loren Morón (Betis).


>>> La ficha de Karl Toko Ekambi <<<


afp/livefutbol