26.10.2019 19:23 h

El Leganés aprende a ganar frente al Mallorca

Martin Braithwaite conduce el cuero.
Martin Braithwaite conduce el cuero.

El Leganés (19º) salió provisionalmente del fondo de la clasificación de la Liga española tras ganar 1-0 al Mallorca (15º), en la 10ª jornada del campeonato español.

Un gol del danés Martin Braithwaite (31) dio al 'Lega' su primera victoria de la temporada en Liga. El triunfo en un partido muy trabado, permite al Leganés dar un tímido paso hacia arriba pasando del último al penúltimo escalón de la clasificación.

El mal arranque de temporada había llevado el pasado lunes al cese del técnico argentino del club 'pepinero', Mauricio Pellegrino, quien dejó provisionalmente su puesto al entrenador del filial, Luis Cembranos. El Mallorca, por su parte, que cortó una racha de dos victorias, con 10 puntos sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso que marca el Betis con nueve unidades.

El viernes, el Villarreal se situó provisionalmente en tercera posición en la Liga española, gracias a su triunfo por 4-1 sobre el Alavés (14º). Con 17 puntos, el 'Submarino Amarillo' se aproxima a dos puntos del líder Barça y a uno del Real Madrid, segundo. Esos dos equipos, que debían medirse en el gran 'Clásico' del fútbol español, no juegan este fin de semana ya que ese duelo fue desplazado al 18 de diciembre.

El Granada (4º), que tiene los mismos puntos que el Villarreal pero ahora un partido disputado menos, puede aprovechar para ponerse líder, algo que conseguirá si el domingo gana el derbi al Betis (18º).

afp/livefubol