27.10.2019 03:34 h

Corinthians y Santos no pasan del empate a cero

Corinthians es quinto con 45 puntos.
Corinthians es quinto con 45 puntos.

Corinthians y Santos enterraron este sábado sus ya remotas escasas opciones de título del Brasileirao tras empatar a cero, por lo que podrían alejarse todavía más del líder Flamengo si el equipo carioca vence este domingo al CSA.

En un clásico en el que ambos equipos mostraron su miedo a perder y con pocas oportunidades, el Santos perdió la oportunidad de dormir en segunda posición, igualado a 54 puntos con el Palmeiras, y ahora está a 12 puntos del Flamengo, que tiene un partido menos.

Por su parte, el Corinthians bajó hasta la sexta posición, a 19 puntos del Flamengo, y es el último equipo que cierra la zona de Libertadores, con cuatro puntos de ventaja respecto a Gremio, séptimo y con un partido menos.

El Internacional de Porto Alegre subió a la quinta posición gracias a una victoria por 2-3 en casa del Bahia, el equipo revelación esta temporada, en el debut del nuevo técnico Zé Ricardo en el banquillo. El peruano Paolo Guerrero, con un doblete (minutos 50 y 74), fue el artífice de la victoria Colorada, en la que también marcó Guilherme Parede (53).

El Bahia, que siempre fue por detrás en el marcador y que recortó las diferencias con Arthur (74) y Juninho (86), queda ahora a cuatro puntos del Corinthians, que marca la zona de acceso a la Libertadores.

En la zona baja, los dos gigantes en apuros esta temporada, el Fluminense y el Cruzeiro, decepcionaron al no pasar del empate a uno en casa en cruciales partidos contra el Chapecoense y el Fortaleza respectivamente. En Río de Janeiro, el Fluminense salió silbado por su afición tras ceder dos puntos ante el penúltimo, el Chapecoense, que además se adelantó con un gol de Everaldo en el minuto 27.

El joven luso-brasileño Marcos Paulo, de apenas 18 años, puso el empate para los cariocas en el minuto 52. Con el empate, el Fluminense marca la zona de salvación, apenas con un punto más que el Cruzeiro, mientras que el Chapecoense sigue penúltimo, a 12 puntos precisamente el Flu.

En Belo Horizonte, Cruzeiro y Fortaleza empataron en un duelo marcado por el retorno del legendario técnico Rogério Ceni al Mineirao tras su breve paso por el Cruzeiro, al que llegó procedente del Fortaleza y del que salió con destino al mismo club. El lateral colombiano Orejuela avanzó a los locales en el minuto 80, aunque tres minutos después, el veterano Wellington Paulista puso el empate para los visitantes.

El Cruzeiro sigue en zona de descenso, a un punto de la salvación, mientras que el Fortaleza tiene un margen de tres puntos respecto a la zona roja.

También este sábado, Ceará y Vasco da Gama empataron a un gol, resultado que les permite a ambos sumar un punto en su lucha por alejarse del descenso. Rossi adelantó a los cariocas en el minuto 17, mientras que el Ceará igualó en los últimos minutos con un tanto de Bergson en el 83.


>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada <<<


afp/livefutbol