29.10.2019 12:30 h

El Atalanta busca distanciar al Nápoles en el Calcio

El coloso colombiano Zapata está lesionado.
El coloso colombiano Zapata está lesionado.

Invitado sorpresa en el podio del campeonato italiano, el Atalanta defiende en Nápoles su tercera posición en la Serie A el miércoles, mientras se espera un arrebato de orgullo del AC Milan contra la SPAL el jueves.

¿Puede el Atalanta repetir el triunfo de abril en San Paolo? En pleno esprint final de la pasada Serie A, los hombres de Gian Piero Gasperini se impusieron 2-1 gracias a un Duván Zapata estelar, goleador y asistente. El coloso colombiano está lesionado pero la 'Dea', desatada contra el Udinese (7-1) el domingo, puede contar con otro 'cafetero', Luis Muriel, autor de un triplete el domingo.

En caso de victoria a los pies del Vesubio, el Atalanta (3º, 20 puntos), mejor ataque del campeonato italiano con 28 goles, puede dejar a seis puntos de distancia al Nápoles (4º, 17 puntos), que empató el domingo contra la SPAL (1-1).

Después de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, el modesto club de Ferrara (19º) se enfrenta a un AC Milan moribundo (12º, 10 puntos), a siete puntos de distancia de la cuarta posición, la que da el último boleto para la Liga de Campeones.

Hundidos por la AS Roma (2-1), los lombardos, que solo llevan un punto en los dos partidos dirigidos por su nuevo entrenador, Stefano Pioli, deben salir a flote cuanto antes. Sobre todo porque luego de la SPAL encadenan duelos contra la Lazio, la Juventus y el Nápoles.

En lo más alto de la clasificación, la lucha continúa entre la Juventus (1ª) y el Inter (2º), separados por una única unidad, luego de un fin de semana en que los 'nerazzurri' (2-2 contra el Parma) no aprovecharon la igualada de los turineses en Lecce (1-1) para adelantarles en la tabla.

En esta fecha, los pupilos de Antonio Conte viajan al estadio del Brescia (18º) el martes para presionar a la 'Vecchia Signora', que recibe el miércoles al Génova (17º), quien estrenó con victoria a su nuevo entrenador, Thiago Motta.


>>> Programa de la 10ª jornada de la Serie A <<<


 

afp/livefutbol