29.10.2019 10:40 h

Barça y Atlético, a la caza del Granada en LaLiga

Con la visita del Valladolid (8º), el Barcelona (2º) parece en una mejor situación que el Atlético de Madrid (4º), que se desplaza al campo del Alavés (14º), para asaltar la cumbre de la Liga hasta que el líder Granada se enfrente al Getafe en el duelo que cierra la 11ª fecha del campeonato español.

El Barça es uno de los cuatro equipos que, empatados a 19 puntos, se sitúan por detrás del conjunto nazarí, pero cuenta con un partido menos por el aplazamiento al 18 de diciembre del clásico con el Real Madrid.

Descansados el fin de semana, Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía no han jugado desde su victoria el miércoles en Praga en Liga de Campeones, por lo que estarán frescos para recibir al Valladolid, equipo presidido por el brasileño Ronaldo Nazário.

El jugador argentino despejó además las dudas sobre su estado de forma físico a los 32 años, luego de perderse varios partidos de principios de temporada por culpa de las lesiones: "Me siento fuerte de nuevo y poco a poco recupero el ritmo", aseguró recientemente al diario AS.

El mejor ataque de la Liga (23 goles a favor) aspira a una 7ª victoria, la sexta seguida contando todas las competiciones desde su derrota en Granada el pasado 21 de septiembre.

El Atlético, que como siempre se muestra sólido en defensa (5 goles en contra), puede colocarse también líder si gana al Alavés en Mendizorroza, de donde volvió con un 4-0 favorable en marzo pasado.

También sin jugar el fin de semana y con un partido menos, el Real Madrid (6º, 18 puntos) medirá hasta dónde llega la reacción del Leganés, que ganó el sábado su primer partido de la temporada. Una buena ocasión para los de Zinédine Zidane de sumar los tres puntos ante el colista y su frágil defensa.

El Granada, recién ascendido y sorprendente líder tras sumar ante el Betis, el domingo, su sexta victoria de la temporada, tendrá un difícil test el jueves en campo del Getafe (11º) para prolongar el sueño.


>>> Programa de la 11ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol