29.10.2019 01:51 h

Fútbol chileno se suspende por tercera semana seguida

El campeonato chileno de fútbol se suspendió por tercera semana consecutiva debido al estallido social que golpea al país y que ha dejado 20 muertos, informó este lunes un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

La jornada, que se iba a disputar desde el jueves, se suspende, porque "la autoridad político - administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días", indicó el comunicado.

La ANFP y los clubes reafirman su compromiso con "la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana" y su responsabilidad con "la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas".

Las constantes suspensiones dejan en vilo la definición del torneo nacional, que actualmente lidera Universidad Católica, club que estaba a un triunfo de consagrarse campeón, en el partido que debía disputar contra Colo Colo.

El estadio Nacional de Santiago está fijado como escenario de la final de la Copa Libertadores-2019, la primera en formato de partido único, para el 23 de noviembre, lo cual ha sido ratificado por la Conmebol pese a la convulsión que se vivie en Chile.

Desde hace 10 días Chile vive el peor estallido social en al menos 30 años por manifestaciones por demandas sociales, además de una ola de saqueos e incendios a comercios que han dejado 20 muertos y un millar de heridos.

afp/liveufutbol