29.10.2019 02:12 h

Decepcionante debut de España y Argentina en el Mundial

España y Argentina, dos de las favoritas al título, empataron a cero este lunes en su debut en el Mundial Sub-17 de Brasil, en el partido más atractivo de la tercera jornada del torneo que acabó con silbidos de la afición.

Pese a las expectativas que levantó, el duelo fue de un nivel muy inferior al esperado y ambos equipos terminaron silbados por el público que se acercó al estadio de Kléber Andrade de Cariacica (sureste de Brasil).

Con el empate entre La Roja y la Albiceleste, el liderato del Grupo E es para Tayikistán, que se impuso por 1-0 a Camerún gracias a un gol de Sharifbek Rahmatov de penalti en el minuto 51.

En el Grupo F, Italia cumplió con los pronósticos y logró la mayor goleada hasta ahora en el torneo al vencer por 5-0 a la debutante Islas Salomón. El delantero del Inter de Milán Degnand Gnoto, de apenas 15 años, fue la gran figura del partido, con dos tantos y una asistencia.

Los europeos dominaron el encuentro de inicio a fin aunque tuvieron un susto en el minuto 11, cuando los oceánicos se adelantaron con un gol de Philip ropa que el árbitro anuló por una protestada falta. Tras ello, Italia despertó y arrolló a las Islas Salomón.

Gnoto aprovechó un error defensivo para abrir el marcador en el minuto 24 y cinco minutos después Nicolo Cudrig amplió la ventaja para tras una buena jugada individual de Gnoto. En el 34, la joven promesa del Inter de Milán apareció de nuevo para marcar el tercero, tras una bonita asistencia de tacón de Cudrig.

En la segunda parte, Italia amplió el marcador con Franco Tongya, en el minuto 75, y Andrea Capone, en el 81, cerró la goleada al plantarse sólo ante el portero y superarlo con facilidad.

En el otro partido del grupo, Paraguay y México empataron a cero. Los paraguayos jugaron los últimos 20 minutos con un jugador más por la expulsión del mexicano Eugenio Pizzuto, aunque no lograron superar la bien organizada defensa del Tri.

afp/livefutbol